edición 7333 - visitas hoy 57225

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El ARI de San Fernando cuestiona el aumento de tasas

“Es injusto, inoportuno y va a contramano de la crisis”, afirman por medio de un comunicado emitido desde el partido de oposición Sanfernandino.
Entre el jueves y el viernes de la semana pasada, se votó en el Concejo Deliberante de San Fernando el Presupuesto Municipal para el año 2009, con un incremento en la tasa de servicios generales, que abarca a todos los hogares, del 20% y la tasa de seguridad e higiene, para el comercio y la industria en un 30%.

El comunicado emitido por el Ari-Coalición Cívica de san Fernando expresan: “rechazamos rotundamente esta decisión. Fundamentamos esta postura en razón de haberles pedido ya un gran esfuerzo a los contribuyentes sanfernandinos a lo largo del año 2008, en oportunidad de haber modificado la base tributaria que significó para algunos vecinos importes por encima del 50%. Y que estos con muy buena voluntad y sentido de la responsabilidad abonaron.”

“Consideramos absolutamente inoportuno este aumento, en medio de la incertidumbre económica reinante, donde en la mayoría de los hogares no se sabe a ciencia cierta si se mantendrá el empleo, se mantendrán los niveles salariales o si habrá recortes en los mismos, generando desde el municipio situaciones adicionales de angustia y preocupación” Destaca el comunicado.

Los representantes de este bloque político expresan que “planteamos al momento de rechazarlo, que mucho más justo sería decidir se procediera a renegociar los elevados valores de los contratos con las numerosas empresas privadas, que afectar una vez más el bolsillo del vecino sanfernandino”, y ejemplifican “Vale mostrar que para los 23 Km² de la parte continental del distrito, se pagarán $ 23 millones por la recolección de residuos e higiene urbana. ¿Sentirá el vecino que por el estado de limpieza de nuestras calles se paga 1 millón de pesos por Km²?”

Propusimos en definitiva que el aporte que se planteaba destinado a dichos incrementos, debería quedar en el bolsillo de las familias sanfernandinas de tal manera que hubiera más dinero circulando para el consumo, esto a la vez, favoreciera la producción de bienes y servicios que mantiene las fuentes de empleo generando un ingreso económico en todos los hogares. Lamentablemente lo que ha definido, el Bloque oficialista, es exactamente lo contrario.

Últimas Noticias