edición 7333 - visitas hoy 17502

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Advierten que la canasta básica aumento mas del 23 por ciento desde enero ultimo

Advierten que la canasta básica aumento mas del 23 por ciento desde enero ultimo
La entidad Consumidores Libres, que representa el socialista Héctor Polino, advirtió hoy que la canasta básica de alimentos registró una suba superior al 23 por ciento desde enero pasado, según un relevamiento efectuado en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires.
En tanto, el informe detalló que el precio de los 38 productos de la canasta básica relevados aumentó 0,53 por ciento en noviembre.

El muestreo efectuado por Consumidores Libres se realizó en los supermercados Coto y Plaza Vea además de centros de abastecimiento de los barrios porteños de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

Algunos de los productos que registraron alzas fueron la acelga (18,45 por ciento); el kilo de manzana (10,15 por ciento); manteca (9,9 por ciento); el kilo de naranja (9,28 por ciento).

Asimismo, la cebolla disminuyó su precio en un 13,51 por ciento, el tomate perita en un 10,16 por ciento y el pollo 7,12 por ciento, entre otros.

De esta manera, Consumidores Libres señaló que el aumento acumulado de los productos de la canasta básica desde enero pasado representó el 23,85 por ciento.

Últimas Noticias