edición 7359 - visitas hoy 61513

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ARBA prorrogo hasta el próximo miércoles el vencimiento de segundo tramo de plan de pagos

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) prorrogó hasta el próximo miércoles 3 de diciembre el vencimiento del segundo tramo de descuentos del plan de pagos denominado "Cuenta regresiva", que permite al contribuyente aprovechar quitas de hasta el 60 por ciento en los intereses de sus deudas con el fisco bonaerense.
Este programa entró en vigencia en octubre y culminara el próximo 31 de diciembre para deudas vencidas al 31 de diciembre de 2007, y debió ser prorrogado ante los corte de electricidad registrados en los últimos días que impidió el procesamiento de las solicitudes presentadas.

Este plan contempla quitas en los intereses que ascienden al sesenta por ciento para los deudores en etapa prejudicial, y al cincuenta por ciento para los que están en instancia judicial.

Según indicó oportunamente ARBA, la prórroga está vinculada "al corte de suministro energético, el cual ocasionó dificultades para procesar las numerosas solicitudes de incorporación al sistema de regularización que ofrece ARBA".

Se expresó además que "el tercer tramo de este plan comprende el período que va del 4 al 31 de diciembre, con descuentos sobre los intereses que alcanzan al 50 por ciento para deudas prejudiciales, y al 40 por ciento para las judiciales.

"Es importante destacar que este tipo de ofertas no estarán vigentes en 2009", consignó ARBA.

ARBA comenzó el plan en cuestión en octubre pasado y, según se indicó, esta "es una solución efectiva para aquellos ciudadanos que se encuentran en etapa judicial y que de manera inminente podrían ver afectada su participación en actividades económicas como consecuencia de la traba de medidas cautelares o embargos dictados con el propósito de preservar el interés del fisco".

Últimas Noticias