edición 7359 - visitas hoy 43598

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli proyecta a la provincia como "una gran potencia exportadora"

Daniel Scioli destacó ayer el "fuerte respaldo" a las pymes que viene impulsando como eje de gestión y dijo que aspira a que la provincia de Buenos Aires se convierta en "una gran potencia exportadora", al hacer referencia a la misión comercial y política que encabezará el próximo martes a Lima, Perú.
La misión, que concentrará sus actividades el miércoles, cuenta con una variada agenda en el marco de la estrategia de integración, intercambio de experiencias y desarrollo productivo que viene cumpliendo el gobierno provincial durante el año.

El gobernador Daniel Scioli destacó ayer el "fuerte respaldo" a las pymes que viene impulsando como eje de gestión y dijo que aspira a que la provincia de Buenos Aires se convierta en "una gran potencia exportadora", al hacer referencia a la misión comercial y política que encabezará el próximo martes a Lima, Perú.

Scioli afirmó que la provincia tiene "posibilidades únicas" para quienes tengan ahorros y puedan invertir en diversos emprendimientos "en el actual contexto de repatriación de capitales", y agregó que en ese sentido viene concretando salidas al exterior.

El gobernador subrayó en torno de esta idea que "es fundamental el discurso común entre los estados nacional, provincial y municipal, más el sector privado", en el marco de declaraciones periodísticas que formuló en el Tigre, tras sufragar en las elecciones internas del Partido Justicialista provincial.

Señaló que se encuentra a la espera que se sancione la iniciativa que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió al Congreso y que contempla, entre otras medidas, incentivos tributarios para empleadores. "Va a tener una influencia muy positiva en nuestra Provincia", subrayó.

En esa línea, se mostró "confiado" en las políticas que llevará adelante Débora Giorgi en el ministerio de Producción nacional porque "van a dar el marco adecuado para que la provincia de Buenos Aires pueda recibir inversiones".

"Este es el camino de un estado social activo que no sea un contrapeso sino que sea un aliado estratégico de la diversidad de sectores productivos", apuntó.


La misión a Perú, que concentrará sus actividades el miércoles, cuenta con una variada agenda en el marco de la estrategia de integración, intercambio de experiencias y desarrollo productivo que viene cumpliendo el gobierno provincial durante el año.

Scioli viajará acompañado por el flamante ministro de la Producción, Alejandro Arlía, y de las actividades participarán principales empresarios argentinos y peruanos, en sintonía con las anteriores misiones cumplidas a Miami, San Pablo y Río de Janeiro en Brasil, Bologna, Italia, Santiago de Chile, Bogotá, Medellín y Cartagena, en Colombia, y el Distrito Federal de México.

Últimas Noticias