edición 7360 - visitas hoy 14642

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Este país no tiene un norte claro desde hace mucho”

Lo afirmó el economista Marcelo Lazcano. También aseguró que el peronismo sigue sugiriendo los mismo desde hace 50 años y que la política internacional con Uruguay esta en manos de un señor que corta un puente dice quien pasa y quien no.
“Nosotros hablamos mucho y operamos poco con lo cual siempre tenemos que hacer medidas coyunturales”, sostuvo el economista Marcelo Lazcano, aunque aseguró que no cuestiona las últimas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional lamentó que la Argentina “culturalmente y políticamente este demorada”.

El ex presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires explicó que esta situación se debe porque “el país no tiene un norte claro desde hace mucho”, y citó de ejemplo a Brasil donde en los últimos 50 años “con gobiernos militares, civiles, legítimos, ilegítimos ha tenido un norte claro que es posicionarse en el mundo, desarrollarse industrialmente y sobre todo vinculando la ciencias del saber económico con el saber científico” y afirmó que esta visión de Brasil no la ve con claridad en la cultura política argentina, tanto en el oficialismo como en la oposición.

“Este es un viejo tema que hay que resolver”, dijo Lazcano en declaraciones al programa Sábado Radio, por Radio Rivadavia, y apuntó en cuanto a la política internacional del Gobierno: “Nosotros estamos peleados con los uruguayos por un tema menor, y la política internacional queda en manos de un señor que esta de guardia – en referencia al puente internacional de Gualeguaychú - que autoriza a uno si puede pasar o no para ir a ver a un pariente o a comprarse algo fresco. Esto no es política internacional”.

Por otra parte, el economista marcó que “el peronismo sigue sugiriendo lo mismo desde hace 50 años y no se da cuenta que el mundo cambió”, y pidió dejar de lado las ideologías y buscar soluciones prácticas a los problemas, “más sacrificio, y no hacer nada que valga la pena como el tren bala”, pero fue categórico al afirmar que la política tradicional argentina en estos tiempos “no entiende nada y sigue repitiendo los mismos errores”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias