edición 7332 - visitas hoy 17275

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Balestrini es el nuevo titular del PJ bonaerense

Balestrini en el nuevo titular del PJ bonaerense
El vicegobernador quedó consagrado ayer al frente del Partido Justicialista provincial, en el marco de las elecciones internas en las que se designaron además autoridades en los 134 distritos. Sucederá en el cargo a Díaz Bancalari.
A pesar de que en la mayoría de los distritos se presentaron listas de consenso, el acto eleccionario se desarrolló con normalidad, según una resolución de la Junta Electoral, que habilitó centros de votación en más de 500 escuelas de toda la provincia para agilizar los comicios.

Si bien hubo un intento por parte de la oposición a la actual conducción partidaria nacional para disputar estos comicios, su candidato no presentó los requisitos necesarios, por lo que la Junta Electoral resolvió no oficializar la lista que encabezaba Daniel "Chicho" Basile.

De esta manera, Balestrini sucederá en el cargo al actual diputado nacional José María Díaz Bancalari.

En declaraciones a Télam, Balestrini dijo que "la Argentina necesita un peronismo unido y organizado para que el pueblo cuente con un poderoso instrumento en su búsqueda de un país cada vez más justo y solidario".

“Un peronismo unido y organizado no significa exclusión ni sectarismo, sino exactamente lo contrario. Llamamos a nuestros aliados de otros partidos y fuerzas sociales a seguir apoyando activamente este gran proyecto de transformación y tendemos la mano a todos los argentinos", añadió el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Balestrini aseguró que el PJ -que a nivel nacional preside Néstor Kirchner-, "es el eje político de una construcción pluralista que hoy se esfuerza, dentro y fuera del Estado, por conservar los empleos que conseguimos en los últimos años y por administrar los efectos de la crisis internacional que desató la explosión de la burbuja financiera".

Según datos oficiales, en estos comicios internos del PJ bonaerense votaron aproximadamente 550 mil afiliados, cifra que representa poco menos del 40 por ciento del total del padrón.

Al confirmar su consagración, Balestrini agradeció el llamado telefónico de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ex presidente, Néstor Kirchner, actual titular del Consejo Nacional del PJ.

En la primera sección electoral, los distritos más importantes donde se disputaron internas fueron San Isidro, Vicente López, donde históricamente el PJ no gobernó, así como San Martín y Morón.

Entre los dirigentes que renovaron su liderazgo se encuentran José Pampuro, al frente del PJ de Lanús; el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, como conductor del justicialismo de ese distrito, al igual que Alberto Descalzo en Ituzaingó y Hugo Curto en Tres de Febrero, entre otros.

En Quilmes, en tanto, el actual intendente Francisco Gutiérrez se imponía en ese distrito, según fuentes partidarias, y en Presidente Perón, triunfó la lista de Carlos Acuña, opositora del actual intendente de ese partido, Aníbal Regueiro.

Por otra parte, en Merlo se impuso el actual intendente de ese partido, Raúl Otacehé; en Morón Domingo Bruno; en Vicente López Martín Cosentino y en San Isidro, Santiago Cafiero, triunfó sobre Sebastián Galmarini y Mario López.

Por otro lado, en Pinamar, el ex intendente Roberto Porretti triunfó sobre su sucesor, Rafael De Vito; en Brandsen se impuso Alejandro Arlía, actual ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires.

También se disputaron internas en otros distritos como Alberti, Bragado, Carlos Casares, Junín, Hipólito Yrigoyen, Balcarce, Trenque Lauquen, Castelli, Chascomús, Dolores, Monte, Tandil, Azul, Bolívar y Tres Arroyos, donde se presentaron 4 listas diferentes.

Este es el listado de los ganadores en distritos de la Zona Norte:
San Martín: Graciela Camaño
San Isidro: Santiago Cafiero
Tigre: Sergio Massa (lista única)
Vicente López: Martín Cosentino.

Últimas Noticias