edición 7360 - visitas hoy 65688

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a supuesto asesino de ingeniero Barrenechea apodado Kitu

Uno de los dos jóvenes de 18 años acusados de haber participado en el asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea fue detenido hoy en la localidad de Castelar, donde intentaba sustraer un automóvil, informaron voceros del Ministerio de Seguridad bonaerense.
El detenido fue identificado como Cristian Molina, conocido como "Kitu", de 18 años, a quien testigos acusaron de haber forcejeado con el ingeniero Barrenechea mientras otro cómplice conocido como "Chuna" le disparaba a quemarropa, el 21 de octubre.

Las fuentes informaron a DyN que Kitu fue detenido este mediodía por personal policial de la comisaría séptima de Morón cuando intentaba robar un automóvil frente a un local de comidas rápidas Mc Donalds, en Santa Rosa y Sarmiento, Castelar norte.

El joven se hallaba esta tarde detenido en la comisaría Morón séptima, ubicada en Alem 2740, de esa localidad bonaerense.

Molina, de 18 años, está acusado además de haber participado la semana pasada en tres asaltos a viviendas de la localidad bonaerense de Martínez, al norte del conurbano.

Voceros de la investigación indicaron que durante uno de los robos en Martínez su imagen quedó grabada por una webcam y así fue identificado como uno de los prófugos por el crimen del ingeniero Barrenechea.

Según había informado el diario Clarín, tres brigadas especiales de la policía bonaerense lo buscaban por una decena de delitos que se le imputan, entre ellos los tres robos de la semana pasada.

La banda a la que pertenecía Molina robó tres viviendas en las calles Aramburu al 400, Ezpeleta al 200 y Pasaje Stephenson al 2600, de San Isidro, donde se alzaron con dinero, electrodomésticos, un auto y un arma, de acuerdo con las fuentes.

En una de las casas, la policía halló una filmación realizada por una webcam conectada a la computadora de la familia, que grabó en el disco rígido imágenes de los ladrones cuando estaban en el living de la casa.

Eran tres jóvenes que ingresaron a la vivienda y apuntaron con sus armas a los habitantes, dos niños y una joven de unos 25 años.

Con esas imágenes, la policía identificó al sospechoso detenido hoy, quien ya tenía orden de captura desde que se descubrió que había participado, el 21 de octubre, en el homicidio del ingeniero.

Fuentes de la causa dijeron que el joven era buscado en la villa San Petersburgo, en La Matanza, donde solía habitar.

Antes de la acusación por el asalto y crimen en la casa del ingeniero Barrenechea, Kitu estuvo acusado por un homicidio simple y seis casos de robo a mano armada.

Fuentes policiales informaron a Clarín que el fiscal de Martínez, Gastón Garbus, dispuso que varios grupos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro se dediquen exclusivamente a la captura de este sospechoso como "prioridad uno".

El otro prófugo por el asesinato de Barrenechea es un joven de 18 años apodado "Chuna", quien también vivía en la villa San Petersburgo de La Matanza.

Últimas Noticias