edición 7333 - visitas hoy 21501

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre derrotó a River y sueña con el apertura

Tigre derrotó a River y sueña con el campeonato
Tigre le dio vuelta el partido a River Plate por 3-1 y sufrió por momentos, pero mantiene intacto el sueño de consagrarse campeón del torneo Apertura.Carlos Luna, en dos oportunidades, y Cristian Bardaro, quien fue expulsado tras la conquista, anotaron los tantos del conjunto de Diego Cagna.
Fue el paraguayo Santiago Salcedo quien marcó para un River que sigue inmerso en el último lugar de la tabla.

River tuvo un comienzo agresivo y con un perfecto tiro de Salcedo, desde fuera del área por el sector izquierdo, abrió el marcador a los 2 minutos.

Después del gol, el equipo visitante continuó siendo el único protagonista del partido debido a la dinámica y precisión que mostraron sus jugadores de mitad de cancha hacia adelante.

Tigre, por entonces, sufría la "ausencia" de Martín Morel, quien era bien marcado por Oscar Ahumada y de esa manera no podía armar juego para su equipo.

Después de los 10 minutos el partido tuvo un vuelco porque River le cedió la pelota al rival y Tigre comenzó a llegar, especialmente por el trabajo que hicieron Matías Giménez y Sebastián Rusculleda por la bandas, aunque, al carecer de claridad, sólo encontró como vía para inquietar a Daniel Vega los tiros de larga distancia.

A los 26, Morel metió un pase al corazón del área, Luna recibio el balón y sacó un zurdazo que, tras rozar en Eduardo Tuzzio, ingresó al arco junto al palo izquierdo.

Tras el empate, River siguió siendo un equipo que nada se pareció al del comienzo, mientras que Tigre inclinó definitivamente el juego en su favor y por eso no extraño que a los 40 Luna metiera el segundo, en una perfecta definición ante la salida de Vega.

River inició el complemento con otra actitud y, especialmente por la levantada de Diego Buonanotte, le quitó la pelota a Tigre y tuvo varias chances netas para llegar al empate.

A los 9 minutos, Cristian Villagra sacó un remate de zurda y Martín Galmarini cabeceó apenas por arriba y tres minutos más tarde Buonanotte probó al arco desde afuera del área y Daniel Islas se lució al desviar la pelota al córner.

El arquero, quien por ese entonces ya era la figura, volvió a responder con acierto a los 34 y 42, cuando le ganó dos mano a mano al colombiano Radamel Falcao García.

La posibilidad del empatar se le esfumó a River a los 46, cuando un cabezazo de Facundo Quiroga pegó en el palo izquierdo en un instante en que Islas sólo podía mirar.

En la respuesta, Tigre se encontró con el tercero. Bardaro se escapó a los defensores de River y cuando Vega intentó el achique sacó un remate alto y violento que ingresó cerca del palo derecho.

El equipo de Diego Cagna sufrió por momentos, pero se llevó una importante victoria que, en la recta final del certamen, le permite seguir soñando con el título.

Tigre: Daniel Islas; Pablo Jerez, Pablo Fontanello, Juan Carlos Blengio, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rusculleda, Diego Castaño, Matías Giménez; Martín Morel; Leonel Altobelli y Carlos Luna. Director técnico: Diego Cagna.

River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Facundo Quiroga, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Martín Galmarini, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Santiago Salcedo y Radamel Falcao García. Director técnico: Gabriel Rodríguez.

Goles en el primer tiempo: 2m. Salcedo (RP), 26m.y 40m. Luna (T).
Gol en el segundo tiempo: 49m. Bardaro (T).

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Sebastián Rosano por Rusculleda (T), 23m. Cristian Bardaro por Altobelli (T), 24m. Mauro Rosales por Galmarini (RP), 38m. Damián Leyes por Fontanello (T), 40m. Robert Flores por Villagra (RP) y Gustavo Bou por Abelairas (RP). Incidencia en el segundo tiempo: 50m. expulsado Bardaro (T).

Cancha: Tigre.
Arbitro: Sergio Pezzotta.

Últimas Noticias