edición 7354 - visitas hoy 60385

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comienzan a construir el edificio más alto de China, la "Shanghai Tower"

Shanghai Tower, un edificio de 632 metros (2,074 pies) diseñado por Gensler, un estudio de diseño arquitectónico líder en el mundo, adelanta estrategias de diseño sostenible y otorga prominencia a los espacios públicos. El desarrollador del proyecto es Shanghai Tower Construction & Development Co., Ltd.
Las firmas Thornton Tomasetti de ingeniería estructural, Cosentini Associates de ingeniería mecánica, eléctrica y sanitaria, y el Architectural Design and Research Institute de la Tongji University como Instituto de Diseño Local respaldarán a Gensler. La finalización del desarrollo está prevista para 2014.

Shanghai Tower está ubicada en la Zona Financiera y Comercial Luijiazui, un área de Shanghai que dieciocho años atrás era tierras agrícolas. El distrito está destinado a transformarse en el primer distrito de súper rascacielos de China, a medida que la Shanghai Tower se eleva para completar un trío de torres que incluye a la adyacente Jin Mao Tower y el Shanghai World Financial Center. Juntos estos tres edificios conformarán un nuevo icono en el horizonte de Shanghai. En tanto el diseño de la Jin Mao Tower homenajea al pasado chino, y el del SWFC significa el reciente crecimiento económico de China, el diseño de la Shanghai Tower es un signo de su futuro.

"Esta torre es un símbolo de una nación cuyo futuro está lleno de oportunidades ilimitadas", comentó Qingwei Kong, presidente de Shanghai Tower Construction & Development Co., Ltd. "Con Shanghai Tower celebramos no solamente el éxito económico chino y su creciente conexión con la comunidad global, sino también el compromiso de nuestra compañía con el desarrollo de propiedades que demuestran las metas de diseño más elevadas, nobles y exquisitas posibles". Shanghai Tower albergará espacio de oficinas y comercios de primer nivel, un hotel de lujo y espacios culturales. Los pisos superiores contarán con el mirador abierto más elevado del mundo. El edificio podio de la torre ofrecerá un entorno comercial de alta gama, con un importante espacio para eventos. Las instalaciones bajo nivel incluyen comercios, conexiones al Metro de Shanghai y tres pisos de aparcamiento.

"Esperamos que la Shanghai Tower inspire nuevas ideas sobre lo que los edificios altos sostenibles pueden ser", expresó Art Gensler, FAIA, presidente de Gensler. "Hemos cubierto el perímetro de la torre, de arriba a abajo, con espacios públicos, y hemos integrado un pensamiento ambiental estratégico en cada movimiento. La torre es un estado que toma vida a través de la presencia de la gente."

Últimas Noticias