edición 7358 - visitas hoy 20369

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Incautan drogas y armas y hay 52 detenidos en megaoperativo

Seis kilos de cocaína, 185 de marihuana, armas, vehículos, celulares y documentación fueron secuestrados en operativos antidrogas realizados en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, en los que resultaron detenidas 52 personas.
Por directivas de la Subsecretaría de Investigaciones e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad bonaerense, personal de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas realizó esta semana 49 procedimientos en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

En el megaoperativo antidrogas, que incluyó 22 allanamientos, se secuestraron seis kilos de cocaína, 185 de marihuana, plantas de cannabis sativa, pasta base, 3 armas de fuego, 2 vehículos, teléfonos celulares y documentación, entre otros elementos.

En los procedimientos el personal policial detuvo a 52 personas involucradas en el tráfico de drogas y logró desmembrar bandas organizadas para la venta de estupefacientes en distintos puntos del territorio bonaerense.

Uno de los principales procedimientos se realizó en la villa de emergencia "Korea", en el partido de San Martín, donde se secuestraron 1,324 kilos de marihuana y un arma de fuego y se detuvo a tres personas.

Los detenidos integraban una organización que tenía amenazados a los habitantes del lugar, para poder comercializar libremente la droga y evitar ser denunciados.

En tanto, otro operativo se practicó en la localidad de Moreno, donde se detuvo a un distribuidor de marihuana, al que se le incautó en su domicilio un ladrillo y medio compacto de dicha sustancia, 6.000 pesos (producto de la comercialización) y una escopeta 12/70.

Por su parte, 181 kilos de marihuana que habían sido traficados desde Paraguay fueron secuestrados en el interior de dos camionetas, una interceptada por en la ciudad de Lima, partido de Zárate, y otra que había sufrido un accidente en San Cristóbal, provincia de Santa Fe.

También se realizaron procedimientos antidrogas en las localidades de Necochea y Ostende, en la Costa Atlántica, donde se levantaron dos plantaciones de marihuana.

El megaoperativo antidrogas alcanzó a las localidades de Ramos Mejía, Morón, Mercedes, Castelar, Gervasio Pavón, Gregorio de Laferrere, San Miguel, Pilar, Francisco Álvarez, Malvinas Argentinas, San Fernando, Bahía Blanca, Berisso y Tandil.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de las delegaciones de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Martín y Quilmes

Últimas Noticias