edición 7355 - visitas hoy 11781

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Profundo malestar" en el Ministerio de Planificación con las concesionarias de electricidad

En el Ministerio de Planificación Federal se encuentran "profundamente disgustados" con las empresas concesionarias de electricidad "por las interrupciones del servicio de los últimos días y las excesivas demoras para restablecerlo". Además, expresaron su malestar "particularmente con EDESUR y EDELAP, que fueron las que registraron el mayor nivel de cortes".
Fuentes de esa cartera informaron a Télam que el ENRE, dependiente de ese ministerio, "está analizando la causa de los cortes y en los casos en los que tanto las interrupciones como las demoras en el restablecimiento del servicio hayan sido producto de negligencias por parte de estas empresas, se les aplicarán fuertes multas".

Por otra parte, las mismas fuentes informaron que "las compañías deberán informar a la población en los próximos días la marcha de su plan de inversiones".

Y con relación a EDELAP -distribuidora de energía del partido de La Plata y alrededores-, "desde hace un tiempo el ENRE realiza auditorías contables para verificar la veracidad de sus balances, a fin de que no estén realizando maniobras de vaciamiento.

Por ello, no se descarta convocar a las autoridades de la compañía y al embajador de Estados Unidos -Earl Wayne- para informarles de la situación", informaron las fuentes oficiales.

Últimas Noticias