edición 7332 - visitas hoy 9310

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Condenan a 24 años de prisión al asesino de Claudio Troncoso

La Cámara Penal de San Isidro dio a conocer hoy la condena a 24 años de cárcel en el juicio a un joven de 19 años por el crimen de Claudio Troncoso, un diseñador que en el 2006 fue asesinado de un balazo delante de su novia cuando quiso evitar un asalto a su casa de la localidad de Carapachay.
Marcela Troncoso, hermana de la victima, aseguró en C5N que el juicio le “trae un poco de paz. No se si la palabra es consuelo porque nadie te devuelve a tu ser querido. Lo que nos pasó es algo terrible que no se lo deseamos a nadie”.

“Todavía hay dos prófugos pero vamos a hacer lo imposible para encontrarlos, para que se haga Justicia”, añadió.

Por su parte José Rubén Troncoso, el padre, manifestó estar “quebrado. El era nuestro soporte porque vivió siempre en casa. Le pido a la Justicia que no se den más casos como este, que se viven casi a diario”.

El juicio comenzó el martes, cuando el fiscal de Menores Eduardo Rodríguez pidió a los integrantes de la Sala II de la Cámara que condenen a 32 años de prisión a Leandro Espinoza, quien tenía 17 años al momento del crimen. Rodríguez dio por acreditado que el entonces menor de edad fue quien disparó contra Troncoso y solicitó que se lo sentencie por el delito de "homicidio en ocasión de robo", agravado por uso de arma de fuego y por la participación de cuatro personas.

Rodríguez también dijo que debe considerarse que el acusado intentó fugarse dos veces de los institutos donde estuvo detenido, primero en La Plata y después en Pablo Nogués, y que no mostró arrepentimiento por lo ocurrido.

Por su parte, la defensora oficial Liliana Cucurullo solicitó la absolución de su asistido y que, en caso de que se lo condene, se le aplique una pena de homicidio culposo, al entender que no tuvo intención de disparar, y que se tenga en cuenta que era menor de edad al momento de los hechos.

Últimas Noticias