edición 7333 - visitas hoy 35892

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre lanza el Seguro Familiar de Salud

Además el Ministerio de Salud entregará equipamientos para los centros de salud y hospitales del partido y se rubricará un acta con IOMA.
El Municipio de Tigre, a través de su Secretaria de Política Sanitario y Desarrollo Humano, firmará mañana el convenio Seguro Familiar de Salud. Participarán del acuerdo, el Intendente Municipal, Dr. Julio Zamora, el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Claudio Zin y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa. El acto comenzará a las 9.30hs y se desarrollará en el Centro de Salud de Don Torcuato, sito en las calles Arata y España.

El convenio tiene por finalidad la cooperación institucional entre el Ministerio de Salud de la Provincia y el Municipio de Tigre, con el objeto de optimizar el acceso a la salud de la población sin cobertura de la seguridad social, mediante la implementación progresiva de un Seguro Familiar de Salud y el fortalecimiento del Seguro de Maternidad e Infancia Provincial.

El desarrollo del Seguro Familiar de Salud estará destinado a grupos familiares carentes de cobertura de la seguridad social y en condición de vulnerabilidad sanitaria, dando cobertura integral a las familias que sean beneficiarias del Seguro de Maternidad e Infancia provincial (SEMIP- Plan Nacer). El mismo nos permitirá conocer y asistir a cada individuo de nuestra comunidad integrando los distintos Programas Sanitarios en desarrollo. Sus lineamientos generales se fundamentan en las acciones de promoción y prevención de la salud, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad, en el marco de una profundización de la estrategia de Atención Primaria.

El mismo permitirá establecer los procedimientos adecuados para extender cobertura y mejorar accesibilidad de las familias aseguradas, tanto a los planes y programas integrales de salud como a los propios servicios asistenciales, en función de sus necesidades y demandas. Para ello se asumirán como objetivos estratégicos la extensión horaria, la calidad y oportunidad de la atención y la efectividad y equidad del accionar de la red de servicios ambulatorios de nuestro Municipio, que al efecto se integren a la gestión local del Seguro Familiar de Salud.

Últimas Noticias