edición 7332 - visitas hoy 17902

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Arte y Remo 2008” en Tigre

La actividad reúne a los más importantes clubes de remo del partido. La inauguración será el próximo 4 de diciembre.
El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Turismo y la Agencia Tigre Deportes, invitan a la apertura de “Arte y Remo 2008”, a realizarse el jueves 4 de diciembre a las 19 hs. en el Museo de Arte Tigre (MAT), Paseo Victorica 902, Tigre.

La actividad reúne a los más importantes y emblemáticos clubes de remo y a un selecto grupo de reconocidos artistas plásticos argentinos y rioplatenses, quienes intervendrán artísticamente los botes representativos de los clubes invitados, con el fin de convertirlos en una obra de arte que luego formará parte de la exhibición.

El evento, enfocado en el desarrollo de actividades culturales, deportivas y turísticas, busca sumar al arte como valor agregado y bien cultural a un deporte de prestigio como el remo. Reforzando el concepto de la práctica del mismo como deporte y el disfrute del río como estilo de vida, fomentando el turismo y la cultura.

Los botes serán exhibidos entre el 5 y el 20 de diciembre en los jardines del Museo; finalizando con la exhibición de los mismos el 21 de diciembre en el cual se llevará a cabo un desfile simbólico de las embarcaciones históricas de cada institución, participando los artistas e invitados especiales, con música en vivo y entrega de premios.

Los clubes participantes son: Club Regatas La Marina, Buenos Aires Rowing Club, Club de Regatas América, Club Náutico Hacoaj, Tigre Boat Club, Centro Naval, Club San Fernando, Rowing Club Argentino, Club de Regatas L’Aviron, Club de Remo Teutonia y Nahuel Rowing Club.

Los artistas convocados a participar son: Miguel Darienzo, Antonia Guzmán, Carlos Paez Vilaró, Marino Santa María, Enrique Salvatierra, Paula Rivero, Enrique Buronne Rizzo, Eduardo Serna, Sebastián Masegosa, Ana Bonamico, Luz O´Farrell, Emmanuel Rocco Cuzzi, Alexei Serrano, Laura Reynes, Patricio Morrison y la participación especial de Clorindo Testa.

Últimas Noticias