edición 7355 - visitas hoy 15740

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Ministro Zin entrega insumos en Tigre

El Ministro Zin entrega insumos en Tigre
El ministro de Salud provincial, Claudio Zin, entregará mañana al municipio de Tigre insumos pertenecientes al Plan Nacer. El Plan Nacer es un programa financiado por el gobierno nacional, que brinda cobertura sanitaria a madres embarazadas y chicos de hasta seis años de edad.

En un acto que se realizará a las 10.30 en el Centro de Salud “Don Torcuato” -Arrieta y España-, y que contará con la presencia del intendente Julio Zamora, Zin entregará 16 ficheros contenedores para historias clínicas y la misma cantidad de balanzas de pie con altímetro, balanzas lactantes, camillas pediátricas, cajas para suturas y de curación, además de carros de curaciones.

Además, entregará 5 nebulizadores-aspiradores con carro, 5 vitrinas, 16 cajas de exámenes ginecológicos, 5 cunas de acrílico para maternidad, 5 camillas ginecológicas, 5 soportes para suero, una camilla para examen universal y un equipo de rayos X portátil rodante.

El Plan Nacer es un programa financiado por el gobierno nacional, que brinda cobertura sanitaria a madres embarazadas y chicos de hasta seis años de edad.

El ministro Zin, señaló al respecto que “tanto el plan Nacer como nuestro Seguro Familiar de Salud, que cubre al resto del grupo familiar en caso que no tengan obra social, tienen como objetivo trabajar con el primer nivel de atención, que son los centros de atención primaria, porque sostenemos que la base del éxito de cualquier política de salud está enfocada en la prevención”.

Últimas Noticias