edición 7333 - visitas hoy 62132

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Importantes anuncios respecto de la Terapia Intensiva Pediátrica en San Fernando

Importantes anuncios respecto de la Terapia Intensiva Pediátrica en San Fernando
Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, profesionales y técnicos de la salud de la Región Sanitaria V, se realizó el Consejo Regional de Salud, en las instalaciones de la Sede Marina Punta Chica del Consorcio Parque Náutico San Fernando SA.
En la reunión, funcionarios del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires, y de la Región Sanitaria V, afirmaron que en el año 2009 el Hospital Provincial de San Fernando, Petrona V. de Cordero, contará con la Terapia Intensiva Pediátrica.

El objetivo del encuentro fue el de evaluar las acciones instrumentadas a lo largo de este año, y delinear las actividades para el 2009. En la reunión, además se desarrollaron mesas de trabajo técnico sobre las áreas Materno Infantil, y Adolescencia, Adicciones y Salud Mental.

Respecto del encuentro, el Dr. Marcelo Cortés, Director de la Región Sanitaria V, afirmó que “éstas son reuniones que se hacen periódicamente con los Directores de Hospitales y con los Secretarios de Salud de los Municipios. En este caso, al estar cerca de fin de año, hicimos una evaluación del trabajo sanitario en nuestra región, y las proyecciones para el año que viene”.

Cortés también se refirió a las conclusiones, indicando que “son excelentes, dado que el trabajo en los municipios fue muy destacado durante este año, y cada vez estamos trabajando más juntos, la Región Sanitaria V y los Municipios”.

La Terapia Intensiva Pediátrica en San Fernando
Respecto de la Terapia Intensiva Pediátrica en San Fernando, Cortés afirmó que “estamos trabajando fuertemente con el Hospital Cordero de San Fernando para poder tener allí un grupo de 8 camas de Terapia Pediátrica. Tenemos armado el equipo de profesionales y de enfermeros universitarios. Está aprobado el proyecto de reforma de planta física, y es cuestión de tiempo de construcción y licitación poder contar con este servicio, y calculamos que para el año que viene ya estará funcionando”.

Uno de los participantes del encuentro fue el Dr. Sergio Alejandre, Director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Salud Bonaerense, quien también se refirió a la Terapia Intensiva Pediátrica en San Fernando, y en coincidencia con lo afirmado por Marcelo Cortés, destacó que “está muy avanzada, dado que ya hay una reserva de cargos en lo que respecta al recurso humano, hay una reserva presupuestaria para equipamiento, y además está autorizado el presupuesto para la parte edilicia, con un piso para la Terapia Intensiva Pediátrica y la ampliación de los servicios. Por todo esto, creemos que en los próximos meses esa obra estará en ejecución”.

Últimas Noticias