www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6883










27/11/2008 - 9:00 | Actualidad /

Provincia e industriales acuerdan reducir envases

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Organismo para el Desarrollo Sostenible, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires firmaron acuerdos que tienen como fin ejecutar acciones conjuntas para facilitar el cumplimiento de la normativa ambiental vigente y fomentar programas tendientes al desarrollo sostenible de las actividades industriales vinculadas a la reducción de los envases.


El gobernador Daniel Scioli aseguró que ha instalado en la agenda de la Provincia la cuestión ambiental "como un tema central", al participar de la firma de convenios entre el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA).

El objetivo del acuerdo es ejecutar acciones conjuntas para facilitar el cumplimiento de la normativa ambiental vigente y fomentar programas tendientes al desarrollo sostenible de las actividades industriales vinculadas a la reducción de los envases.

Además, en el marco del respeto al medioambiente, los organismos aunarán esfuerzos para la implementación de políticas que, en el marco del programa provincial "Generación 3R", impulsado por el OPDS, procuren la reducción de residuos sólidos urbanos, en particular, de los envases que las industrias y entidades que integran tanto FEBA como ADIBA fabrican y utilizan para sus productos.

De esta manera reducirán el impacto generado por este tipo de residuos en el medio ambiente y disminuirán sus costos en materias primas. El convenio ampara que las industrias que adhieran voluntariamente y con éxito al plan recibirán reconocimientos públicos por parte de la Provincia.

Scioli destacó "la importancia de apoyar todo tipo de iniciativas que impliquen un crecimiento económico con responsabilidad ética ambiental, apelando al desarrollo productivo".

La firma de los convenios que encabezó el Gobernador estuvo a cargo de Ana Corbi, titular del OPDSM; Juan Carlos Uboldi, presidente de ADIBA y Raúl Lamacchia, representante de FEBA.

Uboldi explicó que "la firma de este convenio beneficiará a las Pymes industriales de toda la provincia de Buenos Aires, tanto a las alimenticias o las de bebidas, dado que el plan desarrollado por el OPDS, consiste en la reducción de envases, minimizando el tamaño y volumen de los mismos, algo que indefectiblemente beneficiará a la gente, porque al disminuir la cantidad de residuos, mejoramos la calidad del ambiente".

Además, el acuerdo contempla que ambas partes apoyarán la concentración y coordinación de los esfuerzos realizados para mejorar y aumentar la producción, la industria, los servicios y el comercio, a fin de contribuir a mejorar la productividad, en el marco del respeto al medio ambiente.

En este sentido, el OPDS se comprometió a colaborar, coordinar y asesorar a las entidades empresarias a través de la Oficina de Trámites Ambientales (OTA) en lo atinente a la adecuada presentación de los trámites vinculados a las habilitaciones y permisos ambientales provinciales ante el OPDS y/o los municipios, lo que generará mayor celeridad a la hora de realizar distintas gestiones administrativas.

El Presidente de FEBA, Raúl Lamacchia, detalló que "la firma del Convenio Marco con el OPDS implica un gran avance para toda la provincia de Buenos Aires ya que la entidad comprende a más de 250 Cámaras de Comercio e Industria" y estimó que "se mejorará sin dudas la gestión de los trámites ambientales, particularmente para los comercios y las Pymes, lo cual es de suma importancia ya que podrán realizar sus trámites de forma eficiente y correcta, para la obtención de los certificados de aptitud ambiental".

Asimismo se planificó efectuar, a través de las distintas áreas del organismo, acciones que propendan a la difusión y capacitación en la materia a sus miembros interesados.

El acto se llevó a cabo ayer por la tarde en el Salón de los Acuerdos de la Gobernación provincial y además contó con la presencia del coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible del OPDS, Nicolás Scioli, y el Responsable de la Oficina de Tramites Ambientales (OTA), Luis Rivarola

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Las cooperativas con actividad en la provincia tendrán tiempo...

La tasa de mortalidad infantil en la provincia de Buenos Aire...

Trabajadores de Cresta Roja denunciaron represión de la genda...

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Boca hizo su parte al golear a Alianza Lima y Palmeiras le di...

Por problemas en una pierna, del potro se retira ante Goffin...

Economía >>

Información General >>

Según el gobierno, “no hay una sola pyme que haya cerrado por...

Economista advierte que por la corrida cambiaria los créditos...

Por caída de ventas, Musimundo cerró diez sucursales y despid...

Alertan por robos con el “cuento del tío” a jubilados

Allanaron la sede central de camioneros en una causa por coim...

Desarticulan una red de trata que captaban a mujeres en Bueno...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

“La China” Suárez denunció acoso callejero

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

El Vaticano condena sistema financiero y pide un impuesto par...

Más de 100 detenidos por pedofilia en internet en Brasil

Política >>

Policiales >>

Murió el Diputado Nacional Alberto Roberti

Luego del rearmado de la “mesa chica”, hubo foto de Peña con ...

Scioli dijo que es momento de “aportar ideas” y no de la “ven...

La policía de la ciudad incautó más de 6.800 medicamentos que...

Asalto, persecución y tiroteo en la Autopista del Oeste final...

Hieren de seis balazos a la dueña de un supermercado chino e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ