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Oporto y Docentes bonaerenses analizaron retomar la discusión salarial en febrero

El director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, analizó hoy con los dirigentes del Frente Gremial docente retomar la discusión salarial en febrero y reabrir las comisiones técnicas paritarias para tratar salud laboral, jerarquizaciones de preceptores y bibliotecarios, y duplicación de los haberes de los maestros de doble jornada.
El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA) bonaerense, Alfredo Conde, dijo a DyN que se consideró urgente "abrir concursos para cargos directivos a preceptores y bibliotecarios, ya que son docentes" y analizar "la necesidad de que el maestro que trabaja ocho horas en la escuela de jornada completa, duplique su salario".

Conde sostuvo que "es injusto que el maestro de jornada extendida, que son seis horas, cobre un sueldo más el 75 por ciento de un plus, y el que trabaja ocho horas gane lo mismo" en las escuelas bonaerenses.

Asimismo, el titular de UDA dijo que los sindicatos del Frente Gremial, que integra junto al ceterista SUTEBA, FEB, técnicos de AMET y privados de SADOP, y en este caso con UPCN (estatales) como invitado, acordaron con los funcionarios que se brinde capacitación docente con puntaje en febrero próximo.

Conde manifestó que se sugirió a la cartera educativa "recuperar la tradición de festejar el 9 de Julio y el 25 de Mayo el mismo día en la escuela con los padres y alumnos y no correr las fechas" y que los maestros tengan entonces "un compensatorio por el día trabajado".

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró en declaraciones a una radio platense que en la reunión en la Dirección General de Educación provincial "se analizó la posibilidad que cada institución escolar organice sus tareas de recuperación de las clases y se adecue en base a los tiempos que cada establecimiento considere pertinente".

Petrocini insistió en que la extensión del ciclo lectivo hasta el 19 de diciembre, decisión tomada a raíz de las huelgas, "no es fructífero, pedagógicamente hablando", teniendo en cuenta "los tiempos de exámenes, los de estudio y especialmente el armado de los organigramas docentes".

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