edición 7360 - visitas hoy 54212

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alerta en Nueva York ante la amenaza de un ataque de Al Qaeda al sistema de transporte

El Departamento de Seguridad Nacional y el FBI informó hoy que disponen de información "verosímil pero no comprobada" de que el grupo terrorista liderado por Ben Laden podría estar planeando un atentado contra el subterráneo y trenes de pasajeros de Manhattan.
Las autoridades de EEUU recibieron información "verosímil pero no comprobada" de que Al Qaeda podría estar planeando un atentado contra el sistema de transportes de Nueva York, según informaron este miércoles el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI.

El posible ataque podría incluir "el uso de explosivos o terroristas suicidas" en el subterráneo —uno de los más utilizados del mundo— o en trenes de pasajeros, informa CNN.

Sin embargo, el comunicado de Seguridad Nacional y el FBI indica que no existen "detalles específicos que confirmen un plan avanzado para llevar a cabo el atentado” pero advierten el mayor riesgo se correrá “durante las vacaciones de Navidad”

Según las fuentes, el mensaje a las policías local y estatal fue emitido como una advertencia rutinaria y no se han realizado ajustes en el nivel de alerta de seguridad del país.

Últimas Noticias