edición 7333 - visitas hoy 44683

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de Tigre inaugura el edificio de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones

El Municipio de Tigre realizará este sábado 29 de noviembre a las 11 horas, el acto inaugural de las oficinas donde funcionará su Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones.
La actividad se llevará a cabo en el flamante edificio, ubicado en Almirante Brown 647, Tigre, con la presencia del Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Creada en el inicio de la actual gestión, a la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones de Tigre le corresponde el diseño y ejecución de las políticas de empleo, inversiones y comercio exterior.

Es de su competencia diseñar, planificar y ejecutar políticas y programas de formación en oficios, capacitación profesional, perfeccionamiento y reconversión ocupacional y promoción del empleo. Planificar y ejecutar políticas tendientes a promover la economía social en el marco de estrategias que potencien el desarrollo local y regional. Promover las políticas de inversión y exportación del sector público y privado representando al Municipio en encuentros sobre relaciones económicas y desarrollo productivo.

Labor en los primeros 11 meses de trabajo
Desde el 10 de diciembre de 2007, la Agencia llevó a cabo las siguientes acciones y programas: FESTEJO DEL DIA DE LA INDUSTRIA, ENCUENTRO DE JOVENES EMPRESARIOS 2008, FERIA PROVINCIAL DE MICROFINANZAS SOCIALES, 3° ENCUENTRO PROVINCIAL DE MICROFINANZAS SOCIALES: “PONIENDO LOS RECURSOS EN MANOS DE LA GENTE”, CREDITO FISCAL, APERTURA DE CHANGOMAS, CONFORMACION DE LA MESA DE EDUCACION Y TRABAJO, CONFORMACION DE LA MESA DE ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA.

La gestión en números:
PROYECTOS PRODUCTIVOS DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES:
185 EMPRENDIMIENTOS ASOCIATIVOS.
648 VECINOS QUE TRABAJAN POR CUENTA PROPIA.
$ 1.850.000: MONTO DE SUBSIDIOS GESTIONADOS PARA LA COMPRA DE HERRAMIENTAS E INSUMOS.
SE CAPACITARON:
2031 vecinos en diferentes especialidades a través de los cursos brindados producto de la articulación y coordinación de la Mesa de Educación y Trabajo.
$ 219.720: MONTO DE DINERO GESTIONADO PARA CURSOS.
TERMINALIDAD EDUCATIVA: cursando sus estudios primarios y secundarios 923 adultos con el objetivo de fortalecer sus posibilidades de inserción laboral.
3600 VECINOS ENTREVISTADOS
635: VECINOS INCORPORADOS AL EMPLEO
1040 PLANES SOCIALES RECONVERTIDOS: SIN CONSIDERAR AQUELLOS QUE ARMARON SU PROPIO EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO.

Últimas Noticias