edición 7360 - visitas hoy 66930

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ARBA podrá inhibir a deudores de la Provincia de Buenos Aires en cualquier punto del país

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) firmó hoy un convenio con el Registro Nacional de la Propiedad Automotor que le permitirá cruzar información con el organismo nacional y trabar medidas cautelares contra contribuyentes en juicio que pretendan transferir vehículos fuera de la provincia de Buenos Aires.
El convenio que habilita al organismo recaudador bonaerense fue rubricado entre el titular de la ARBA, Santiago Montoya, y el subdirector del Registro de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, Miguel Ángel Gallardo.

Con el acuerdo, según confiaron desde ARBA, el fisco de la provincia podrá "trabar un promedio de 1.500 medidas cautelares mensuales por una deuda aproximada de 5 millones de pesos por mes, lo cual anualmente alcanza a 60 millones de pesos, y avanzar así con los juicios pertinentes para recuperar los montos que se deban".

Tras la firma Montoya expresó su satisfacción porque "este es un paso adelante muy importante. La gran noticia para la sociedad es que con el gobierno nacional, a través del Ministerio de Justicia y el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, trabajamos coordinadamente para hacer más eficiente nuestra tarea".

La operatoria que se instrumente respecto de medidas cautelares sólo estará relacionada con inhibiciones generales de bienes que disponga ARBA y serán incorporadas al sistema integrado de anotaciones personales que administra la Dirección Nacional. La acción tendrá efecto en cada registro seccional a partir de las cero horas del día siguiente al de su comunicación, y gozará de prioridad respecto de los trámites que se presenten en cada registro con posterioridad a esa oportunidad.

Últimas Noticias