edición 7333 - visitas hoy 58226

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Iniciaron paro por tiempo indeterminado en distribución de diarios y revistas

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano informó que su gremio inició hoy un "paro por tiempo indeterminado" en la distribución de diarios y revistas, en repudio a "irregularidades" en la contratación de choferes en ese sector.
En declaraciones a DyN, el hijo del titular de la CGT -Hugo Moyano- aseguró que los camioneros tomaron la decisión de "paralizar por tiempo indeterminado" la distribución de diarios y revistas porque "existen serias irregularidades en la contratación de los choferes de corta y larga distancia" en esa actividad.

Pablo Moyano relató que quienes manejan a los choferes de camiones que distribuyen diarios y revistas son "cooperativas truchas que obligan a los trabajadores a facturar como monotributistas con jornadas de 16 horas de trabajo y con un sueldo promedio de 1500 pesos" por mes.

El dirigente denunció además que las mencionadas cooperativas "tampoco abonan las horas extras, las vacaciones y el aguinaldo" y no "proveen a los choferes de la ropa de trabajo".

El dirigente confirmó que son unos 1500 los choferes de camiones involucrados en este paro.

Por último, DyN pudo saber que desde las 15, los choferes repartidores de diarios y revistas están concentrados en la intersección de Avenida Velez Sarsfield y Zepita, en el barrio porteño de Parque Patricios.

Últimas Noticias