edición 7359 - visitas hoy 15323

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juicio oral a estudiante por una pintada que reclamaba la "aparición con vida de Julio López"

Un tribunal oral juzgará mañana a un estudiante de Ciencia Política de la UBA, acusado de "daño agravado" por haber pintado con aerosol en una pared: "Aparición con vida de Julio López", en el marco de una actividad de defensa de los derechos humanos.
El tribunal oral número 18, integrado por los jueces Cristina Camiña, Estela Cárcamo y Alejandro Nocetti Achaval, llevará a cabo el juicio oral contra el estudiante Fernando Grenno, procesado por aquel episodio, ocurrido el 1 de Mayo de 2007.

Grenno, oriundo de la localidad bonaerense de Pehuajó, escribió la leyenda en las paredes del edificio situado en Riobamba y Marcelo T. de Alvear, perteneciente a la UBA.

El estudiante fue detenido por policías que lo mantuvieron en la comisaría 17a. durante unas diez horas y luego fue liberado, pero la causa continuó y terminó procesado.

Numerosos dirigentes sociales y defensores de los derechos humanos se pronunciaron en favor de la absolución del estudiante, entre ellos Abuelas de Plaza de Mayo y el premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; los diputados Eduardo Macalusse y Claudio Lozano; el escritor Osvaldo Bayer y la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), así como la Federación Universitaria de la Argentina (FUA).

El juicio oral se llevará a cabo en el edificio judicial situado en Lavalle 1171, de esta Capital, y el veredicto está previsto para mañana por la tarde

Últimas Noticias