www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 38113










25/11/2008 - 18:00 | Información General /

Débora Giorgi, nueva Ministra de Producción

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy la creación del Ministerio de la Producción que estará a cargo de Débora Giorgi, actual ministra bonaerense y el lanzamiento de un conjunto de medidas de regularización tributaria, incentivo a las PYMES para la creación de empleo y repatriación de capitales depositados en el exterior.


Al disertar en la clausura de la Convención Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), la jefa de Estado también advirtió que el Gobierno no permitirá que los empresarios afecten la estabilidad laboral ni los salarios de los trabajadores para hacer frente a la crisis, al sostener que "nadie puede salvarse a costa del otro".

"De ninguna manera vamos a permitir que los sectores más vulnerables de la sociedad sean afectados por la crisis", sentenció Fernández de Kirchner, acompañada en el estrado por miembros de su Gabinete, el gobernador Daniel Scioli y el titular de la UIA, Juan Carlos Lascurain.

Frente a un público de industriales expectantes por escuchar medidas gubernamentales para enfrentar los coletazos de la crisis financiera internacional, la Presidenta informó su decisión de reflotar el Ministerio de la Producción con el objetivo de trabajar en coordinación con la Cancillería para abrir nuevos mercados para la Argentina.

La nueva ministra de Producción asumirá su cargo mañana a las 17 durante un acto en Casa Rosada.

Esta cartera que funcionó en la gestión de Eduardo Duhalde y que tuvo como titulares a Ignacio de Mendiguren (actual vicepresidente de la UIA) y a Aníbal Fernández (hoy ministro de Justicia), fue eliminada por su esposo y antecesor, Néstor Kirchner.

La jefa de Estado también anunció el envío mañana al Parlamento de un proyecto de ley que incluirá medidas de regularización tributaria, promoción del empleo registrado y repatriación de capitales y cuyo resultado fiscal será coparticipado a todas las provincias.

Sobre el primer capítulo, la Presidenta sostuvo que se buscará "un alivio fiscal" para los empresarios para que las deudas impositivas "no sean un corset para el desarrollo y para el crecimiento".

Para fomentar el empleo, la jefa de Estado anticipó que a las PYMES con hasta 10 trabajadores que sean blanqueados se les condonará toda la deuda que posean en materia laboral.

También se beneficiará a los empresarios que creen nuevas fuentes de trabajo, ya que durante el primer año del contrato deberán pagar sólo el 50 por ciento de las contribuciones patronales y el 75 por ciento durante el segundo año.

"Habrá una salvaguarda para evitar que se cambien viejos por nuevos trabajadores porque (los empresarios) son todos buenos pero si se los vigila son mejores", advirtió.

Finalmente, la primera mandataria anunció beneficios tributarios para los argentinos que declaren los activos que tienen depositado en el exterior y que decidan repatriarlo para invertirlo en sectores de la producción.

De esta reducción impositiva quedarán excluidos ex funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para que, según aclaró, "no haya confusiones ni malos entendidos".

En un largo discurso de 40 minutos, la Presidenta sostuvo que para enfrentar la actual crisis financiera mundial es necesario "articular un trípode virtuoso" entre empresarios, trabajadores y el Estado, porque enfatizó que "hoy más que nunca, el principal objetivo es sostener el nivel de actividad y de empleo".

En ese sentido, Fernández de Kirchner advirtió a los industriales que "creer que reduciendo el empleo se tendrá más rentabilidad, es repetir recetas que dieron muy mal resultado" en el pasado y subrayó que "no es momento de quejas ni de ponerse a llorar, sino de tomar más fuerza".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Fuerte aumento en precios mayoristas: subieron casi 5% en jul...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Magario: “la eliminación del fondo sojero busca quitar autono...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ