edición 7360 - visitas hoy 68065

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asaltan 3 casas en Martínez, se tirotean con policia y huyen

Tres familias fueron asaltadas por una misma banda de delincuentes que cometió una serie de robos en tres casas de la localidad bonaerense de Martínez, partido de San Isidro, y logró escapar pese a que fue perseguida y se tiroteó con la policía.
Fuentes policiales y judiciales informaron hoy que los asaltos se cometieron en tres domicilios de esa localidad del norte del conurbano ubicados en Aramburu al 400, Ezpeleta al 300 y Pasaje Stephenson al 2600.

Los delincuentes robaron en cada una de las casas dinero, joyas, aparatos electrónicos, un arma y hasta un auto y, si bien la policía los persiguió tras el último robo, lograron escapar tras un breve tiroteo.

El caso es investigado por el fiscal de Martínez Gastón Garbus, quien ya se puso en contacto con su colega Diego Calegari de San Isidro, y los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de ese distrito para investigar si se trata de la misma banda que cometió un raid similar el pasado 16 de noviembre en tres casas de San Isidro.

Los voceros indicaron que el primero de los hechos ocurrió alrededor de las 21 en Aramburu 480, donde tres delincuentes armados irrumpieron a la casa de Fernando Luzzaito (29), quien se encontraba junto a su esposa y un amigo estaba de visita.

Los ladrones se apoderaron de dinero en efectivo, electrodomésticos y se robaron el automóvil Volkswagen Bora del amigo del dueño de casa, identificado por la policía como Martín Massimino (30).

Los delincuentes escaparon con ese auto y con el que se movilizaba la banda que era un Volkswagen Fox color oscuro.

Las fuentes señalaron que el segundo robo ocurrió en una casa situada en Ezpeleta 323, propiedad de Daniel Vega (48), donde los ladrones redujeron a la familia y además de robar dinero y aparatos electrónicos, le sustrajeron al dueño una pistola calibre 22 con la que lo hirieron de un culatazo en la cabeza.

El tercer y último robo, la banda lo concretó en Pasaje Stephenson 2641, donde según informó la policía, asaltó a la familia de Marcelo Perminielo.

Al igual que en las otras dos casas, los delincuentes asaltaron a la familia y robaron dinero, todo objeto de valor que encontraron y también le aplicaron un culatazo en la cabeza al propietario.

A esa altura, la policía ya había montado en la zona un operativo rastrillaje porque estaba en conocimiento de los asaltos previos y así fue como un móvil de la comisaría 2da. de San Isidro, con jurisdicción en la zona de los tres asaltos, advirtió la presencia del Volkswagen Fox de los delincuentes alrededor de las 22 de anoche en Edison y Paraná.

Allí se inició una persecución que culminó cuando los ladrones efectuaron al menos 10 disparos con pistolas calibre 9 milímetros contra el personal policial.

"La policía no respondió la agresión porque en la calle había mucha gente y podría haber ocurrido una tragedia", dijo a Télam una fuente judicial.

Nadie resultó herido por los disparos, pero como los policías del patrullero se refugiaron de los balazos, los delincuentes lograron escapar sin que hasta el momento hayan sido localizados ni detenidos.

Últimas Noticias