www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10291











24/11/2008 - 21:00 | Información General /

Vecinos de la Villa 31 levantaron cortes para mañana, tras acuerdo con gobierno porteño

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Vecinos de la Villa 31 levantaron hoy los cortes sorpresivos de calles previstos para mañana en 14 puntos estratégicos de la ciudad, tras alcanzar un acuerdo con el gobierno porteño para "comenzar a trabajar" en un plan de urbanización y servicios para el predio de Retiro.


"Queremos empezar a trabajar y no entrar en conflicto con la gente, comenzamos a transitar un camino, por eso levantamos los cortes", aseguró uno de los delegados vecinales al salir del encuentro con funcionarios porteños.

El acuerdo preliminar estipula la futura urbanización "efectiva" de la villa, la provisión de servicios (luz, agua potable y cloacas) y la recuperación de espacios verdes, y la ampliación de la sala de primeros auxilios.

Asimismo, trascendió que los delegados manifestaron el compromiso de buscar consensos entre los vecinos para que "no se siga edificando" en el asentamiento.

"Queremos que se sepa que esto es sólo el principio de un acuerdo, pero no está cerrado, vamos a seguir hablando", aclaró un portavoz de los vecinos luego del encuentro con funcionarios porteños.

En tanto, otro representante vecinal aseguró que se decidió "levantar" el plan de lucha previsto para mañana, que incluía cortes sorpresivos en la autopista Illia y otras calles de la ciudad, para "comenzar a trabajar en los tres puntos del acuerdo" alcanzado con el gobierno porteño.

Los delegados fueron recibidos en el palacio comunal, según dijeron, por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros Juan Pablo Piccardo, de Espacio Público, y María Eugenia Vidal, de Desarrollo Social.

El miércoles, se anunció, las partes volverán a reunirse para "seguir negociando" el plan de urbanización de la Villa 31.

La reunión se efectuó en medio de una polémica entre Rodríguez Larreta y el ministro de el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien reclamó a Mauricio Macri que "gobierne" la ciudad y "tome decisiones" para resolver el conflicto que afecta a los habitantes de ese asentamiento.

"Macri fue elegido para gobernar y eso es tomar decisiones. No puede ser que un conflicto en la Villa 31, que ha acarreado múltiples problemas, se dé por la negación del gobierno porteño de sentarse a conversar. No puede gobernarse una ciudad como Buenos Aires con caprichos", aseveró el funcionario nacional en declaraciones radiales.

Sin embargo, el jefe de Gabinete porteño aseguró que "venimos dialogando con los vecinos desde principio de año" y anticipó la "disposición" del gobierno de la Ciudad a encontrarse con los vecinos del asentamiento, tal como ocurrió horas más tarde.

Por su parte, el vocero de Macri, Iván Pavlovsky, anticipó que el gobierno porteño prevé ofrecer "respuesta a los problemas sociales y coyunturales" de los vecinos, pero condicionó una salida consensuada al conflicto a que el Estado nacional, propietario del terreno donde está emplazada la villa, acepte el traspaso a la Ciudad.

El funcionario nacional afirmó que Macri "fue elegido para gobernar" y tiene que "enfrentar" la problemática en la villa, cuyos habitantes cortaron la semana pasada por más de 9 horas la autopista Arturo Illia.

En este sentido, Rodríguez Larreta insistió en que la administración nacional "es la responsable de garantizar" el libre tránsito en caso de que los vecinos vuelvan a apelar a esa medida de protesta.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña, Facundo Di Filippo, presentó hoy un proyecto de ley para urbanizar las villas 31 y 31 bis, en base a un plan urbanístico diseñado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ