www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7563










24/11/2008 - 19:00 | Política /

El gobierno desmiente el pedido de renuncia a Cobos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Gobierno nacional desmintió hoy que analice pedir la renuncia del vicepresidente Julio Cobos, pese a las profundas diferencias que existen en el seno del Poder Ejecutivo, y calificó de "ridícula" la posibilidad de convocar a una consulta popular para definir la continuidad del titular del Senado.


La iniciativa surgida desde el cobismo para poner fin a los múltiples cuestionamientos desde el Gobierno, no solo cosechó hoy la negativa del oficialismo sino que también sumó el rechazo del radicalismo, la Sociedad Rural y el peronismo disidente bonaerense, entre otros sectores de la oposición.

En medio de la polémica que lo tiene como protagonista, Cobos optó hoy por el perfil bajo y recibió en su despacho a la presidenta del Partido Demócrata del Estado de Florida (Estados Unidos), Karen Thurman, con quien dialogó sobre las expectativas del mundo frente a la asunción de Barack Obama en enero próximo.

La primera embestida del Gobierno tuvo lugar el viernes pasado durante un acto que encabezó el presidente Néstor Kirchner, en el que relató que la primera mandataria le reprocha a diario la elección de su compañero de fórmula, y durante el fin de semana, se sucedieron las versiones sobre que el matrimonio presidencial tenía en sus planes pedirle la renuncia.

Sin embargo, tanto el ministro del Interior, Florencio Randazzo como el jefe de Gabinete, Sergio Massa, desestimaron esas alternativas, que podrían poner en peligro la continuidad del vice.

Para Randazzo, no tienen entidad las versiones del posible pedido a Cobos y estimó que "suena ridículo" que se piense en llamar a un plebiscito para consultar a la población sobre la continuidad del vicepresidente tema que, en su opinión, "a nadie le importa absolutamente nada".

"Eso es payasesco; ¿quién le ha pedido la renuncia a Cobos? del Gobierno, absolutamente nadie, no sé de dónde salió esto", enfatizó el ministro en declaraciones radiales.

Massa se expresó en sentido similar, quitando trascendencia a la cuestión, y señaló que "hay temas muy importantes para la gente, que espera vernos trabajando y es lo que estamos haciendo. Para la gente, lo más importante es vernos ocupados en los temas de fondo, este es un tema político", dijo

También hizo notar su desacuerdo el jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, que dijo que no cree que Cobos "tenga que renunciar ni hacer un plebiscito. Pero tiene actitudes adolescentes de decir:'hago esto por querer hacer enojar a otro", indicó.

Por su parte, la diputada kirchnerista mendocina Patricia Fadel opinó que "no hay necesidad" de un plebiscito porque "nadie le está pidiendo (a Cobos) que se vaya. Eso es un invento", dijo la legisladora, que se desempeña como secretaria parlamentaria del bloque del Frente para la Victoria.

El líder piquetero Luis D'Elía aclaró hoy que no es partidario tampoco de que Cobos renuncie a su cargo, aunque lo calificó de "mezquino", "traidor" y de "un personaje de mala calaña política".

En tanto, la propuesta de una consulta popular tampoco tuvo eco en la oposición, que argumentó que no es necesario que Cobos revalide su puesto ante un electorado que ya lo eligió en octubre del año pasado.

El titular de la UCR, Gerardo Morales remarcó que "el vicepresidente ya fue elegido" y sostuvo que "lo que tendría que hacer la Presidenta es llamarlo, sentarse y gobernar juntos, que para eso fueron elegidos".

Para el diputado del justicialismo disidente Francisco de Narváez, fue "un error contestarle a la irresponsable frase de Kirchner. Cobos no tiene que estar pensando en un plebiscito, sino en cumplir con su deber de ser vicepresidente hasta 2011" y remató: "Si van a hacer un plebiscito por Cobos, que también hagan un por Cristina" Fernández.

Un concepto similar manifestó el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, quien dijo que es "una pavada" un eventual plebiscito y evaluó que, "con ese criterio, podríamos hacer otro" para la primera mandataria.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense abrió la posibilidad de recuperar los ...

La justicia rechazó el sistema de premios y castigos para los...

Ritondo: “nadie se va a quedar sin policías”

Boca recuperó la memoria en San Juan y retomó el liderazgo

River aprovechó sus momentos, derrotó a Belgrano y sigue en r...

Dejando una pálida imagen, Argentina le ganó a Chile en el Mo...

Economía >>

Información General >>

La demanda de créditos hipotecarios es “abrumadora”, dice Pre...

La AFIP extendió hasta el 17 de abril el plazo para presentar...

Los consumos en supermercados y shoppings en enero cayeron ce...

Masiva convocatoria en el acto central por el día de la Memor...

Multitudinaria marcha docente en Plaza de Mayo: reclamaron al...

Centros de diagnóstico denuncian que las prepagas aumentan su...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Silvina Luna fue operada por un cólico renal y horas después ...

AlmaSideral: Compromiso social en clave de rock

Charly García presentó su nuevo disco en un show sorpresa

Gigantesca marcha en Chile contra el sistema de pensiones leg...

78 muertos tras lluvias en Perú y acechan problemas de salud...

Twitter eliminó 377.000 cuentas que hacían apología del terro...

Política >>

Policiales >>

Massa en China: “Tenemos que generar condiciones que impulsen...

Facundo Moyano: “el gobierno ha optado por castigar al sindic...

Lanzaron la Mesa de Cambiemos San Martín

Robaron pertenencias del auto de la jueza Arroyo Salgado en e...

Secuestraron 150 kilos de marihuana que eran llevadas en un a...

Más del 65% de los robos en Capital y el Conurbano los comete...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ