www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17020











24/11/2008 - 18:00 | Información General /

Cristina Fernandez y Felipe Calderón acordaron profundizar "aun mas" las relaciones comerciales

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta Cristina Fernández afirmó hoy que la visita de su par de México, Felipe Calderón, "va a profundizar aún más las excelentes relaciones comerciales", al tiempo que advirtió que los países de la región pagan "las consecuencias" de una crisis financiera mundial "que no causamos".


La presidenta señaló que las naciones de Latinoamérica "no son las que han causado esta debacle internacional que parece no tener fin ni piso" y que "somos los países (de esta región) que tenemos que pagar las consecuencias de medidas que no causamos".

En ese sentido, la mandataria argentina llamó a "aunar esfuerzos, recursos e inteligencia" con México para "amortiguar lo más posible los efectos de la crisis que tiene lugar por culpa de los errores que se cometen en otras latitudes".

En este marco, convocó a "aunar esfuerzos, recursos e inteligencia" con México para "amortiguar lo más posible los efectos de la crisis que tiene lugar por culpa de los errores que se cometen en otras latitudes".

Por otra parte, Cristina Fernández agradeció a México "el trato que tuvo para miles y miles de argentinos que encontraron " asilo durante la última dictadura militar y recordó entre ellos, al ex presidente Héctor J. Cámpora.

Por su parte, Calderón, en el primer día de su visita de Estado al país, afirmó que la Argentina "es un socio comercial privilegiado" para su país y abogó porque esta gira sirva para "fortalecer" el intercambio comercial y las inversiones entre ambas naciones.

Aunque la presencia de Calderón tenía como objetivo ratificar la asociación estratégica entre ambos países, la agenda viró hacia los casos policiales que dejaron al descubierto la venta de efedrina desde la Argentina a carteles mexicanos que la usan como precursor para la elaboración de drogas sintéticas.

Entre los acuerdos bilaterales firmados, ambos jefes de Estado se comprometieron a fortalecer la lucha contra el narcotráfico y a avanzar en la negociación de un tratado de extradición en materia de delitos penales.

"Creo que esta visita de Estado va a profundizar aún más las excelentes relaciones comerciales que vienen acrecentándose en forma inédita entre ambos países", dijo la Presidenta, durante el almuerzo en el Palacio San Martín ofrecido en honor de su huésped.

El mandatario mexicano por su parte afirmó que la Argentina "es un socio comercial privilegiado" para su país y abogó porque esta visita sirva para "fortalecer" el intercambio comercial y las inversiones entre ambas naciones.

Calderón, quien visita la Argentina acompañado por una nutrida delegación de empresarios entre los que se encuentra el poderoso Carlos Slim, remarcó que el año pasado el comercio bilateral tuvo una cifra de 3.000 millones de dólares, que calificó "sin precedentes" en la historia de ambas naciones.

"Aprovechemos al máximo las ventajas de la asociación estratégica para fortalecer el comercio bilateral y las inversiones", subrayó, luego de remarcar la importancia de la puesta en marcha del consejo de la asociación estratégica que se suscribió en la jornada.

En ese sentido, la mandataria argentina llamó a "aunar esfuerzos, recursos e inteligencia" con México para "amortiguar lo más posible los efectos de la crisis que tiene lugar por culpa de los errores que se cometen en otras latitudes".

Fernández de Kirchner otra vez echó la culpa a las naciones más industrializadas por la crisis económica que sacude al mundo y recordó que fueron "las economías emergentes las que han sostenido el crecimiento internacional, y vemos con mucha preocupación y ocupación cómo amortiguar los efectos de la crisis".

Ambos presidentes también hicieron referencia al mural del muralista mexicano David Sequeiros que estuvo virtualmente abandonado durante años por una disputa legal en varios containers en la Aduana, y que ahora está siendo restaurado en un galpón especialmente construido en la Plaza Colón, detrás de la sede gubernamental.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Colegio de Ingenieros bonaerense cuestionó un posible acue...

Los padres del adolescente baleado por un policía en San Mart...

ATE y la CTA Autónoma bonaerenses acordaron discutir el ingre...

Paula Pareto estará en Concordia y ofrecerá una capacitación ...

El puntero CUBA goleó a Hindú, mientras SIC le ganó al CASI e...

El defensor Carlos Rodríguez se incorporó a Tigre

Economía >>

Información General >>

Las compras en los supermercados retrocedieron 2,5% en mayo y...

Aseguradoras y el gobierno en guerra por bancarización obliga...

La CAME le expresó su preocupación a Abad por cuentas embarga...

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos presentó l...

Confirman que las cuotas de las prepagas aumentarán 27% en el...

Los delegados de la línea 60 ratificaron el paro luego del fr...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Maluma realizará una gira por Argentina con seis grandes show...

Criticas de Argentores y de directores al levantamiento de Fa...

Steven Spielberg presentó el primer trailer de Ready Player O...

Alertan que Brasil puede enfrentar un nuevo brote de zika, so...

Lula, condenado a 9 años y medio de prisión por corrupción y ...

El premio Nobel de la Paz chino Liu Xiaobo “en estado crítico...

Política >>

Policiales >>

Massa en San Fernando: "La desilusión del cambio que no fue i...

Gisela Zamora recorrió Don Torcuato y escuchó las inquietudes...

Massa criticó el timbreo del oficialismo: “tiene que salir a ...

Una mujer policía resistió el robo en un colectivo y mató a u...

Un policía mató a un adolescente e hirió a otros dos al resis...

Asesinaron a una joven de 18 años que estaba embarazada de 8 ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ