www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17161










24/11/2008 - 18:00 | Información General /

Cristina Fernandez y Felipe Calderón acordaron profundizar "aun mas" las relaciones comerciales

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta Cristina Fernández afirmó hoy que la visita de su par de México, Felipe Calderón, "va a profundizar aún más las excelentes relaciones comerciales", al tiempo que advirtió que los países de la región pagan "las consecuencias" de una crisis financiera mundial "que no causamos".


La presidenta señaló que las naciones de Latinoamérica "no son las que han causado esta debacle internacional que parece no tener fin ni piso" y que "somos los países (de esta región) que tenemos que pagar las consecuencias de medidas que no causamos".

En ese sentido, la mandataria argentina llamó a "aunar esfuerzos, recursos e inteligencia" con México para "amortiguar lo más posible los efectos de la crisis que tiene lugar por culpa de los errores que se cometen en otras latitudes".

En este marco, convocó a "aunar esfuerzos, recursos e inteligencia" con México para "amortiguar lo más posible los efectos de la crisis que tiene lugar por culpa de los errores que se cometen en otras latitudes".

Por otra parte, Cristina Fernández agradeció a México "el trato que tuvo para miles y miles de argentinos que encontraron " asilo durante la última dictadura militar y recordó entre ellos, al ex presidente Héctor J. Cámpora.

Por su parte, Calderón, en el primer día de su visita de Estado al país, afirmó que la Argentina "es un socio comercial privilegiado" para su país y abogó porque esta gira sirva para "fortalecer" el intercambio comercial y las inversiones entre ambas naciones.

Aunque la presencia de Calderón tenía como objetivo ratificar la asociación estratégica entre ambos países, la agenda viró hacia los casos policiales que dejaron al descubierto la venta de efedrina desde la Argentina a carteles mexicanos que la usan como precursor para la elaboración de drogas sintéticas.

Entre los acuerdos bilaterales firmados, ambos jefes de Estado se comprometieron a fortalecer la lucha contra el narcotráfico y a avanzar en la negociación de un tratado de extradición en materia de delitos penales.

"Creo que esta visita de Estado va a profundizar aún más las excelentes relaciones comerciales que vienen acrecentándose en forma inédita entre ambos países", dijo la Presidenta, durante el almuerzo en el Palacio San Martín ofrecido en honor de su huésped.

El mandatario mexicano por su parte afirmó que la Argentina "es un socio comercial privilegiado" para su país y abogó porque esta visita sirva para "fortalecer" el intercambio comercial y las inversiones entre ambas naciones.

Calderón, quien visita la Argentina acompañado por una nutrida delegación de empresarios entre los que se encuentra el poderoso Carlos Slim, remarcó que el año pasado el comercio bilateral tuvo una cifra de 3.000 millones de dólares, que calificó "sin precedentes" en la historia de ambas naciones.

"Aprovechemos al máximo las ventajas de la asociación estratégica para fortalecer el comercio bilateral y las inversiones", subrayó, luego de remarcar la importancia de la puesta en marcha del consejo de la asociación estratégica que se suscribió en la jornada.

En ese sentido, la mandataria argentina llamó a "aunar esfuerzos, recursos e inteligencia" con México para "amortiguar lo más posible los efectos de la crisis que tiene lugar por culpa de los errores que se cometen en otras latitudes".

Fernández de Kirchner otra vez echó la culpa a las naciones más industrializadas por la crisis económica que sacude al mundo y recordó que fueron "las economías emergentes las que han sostenido el crecimiento internacional, y vemos con mucha preocupación y ocupación cómo amortiguar los efectos de la crisis".

Ambos presidentes también hicieron referencia al mural del muralista mexicano David Sequeiros que estuvo virtualmente abandonado durante años por una disputa legal en varios containers en la Aduana, y que ahora está siendo restaurado en un galpón especialmente construido en la Plaza Colón, detrás de la sede gubernamental.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Diez días sin luz en las islas del delta bonaerense

Banco Provincia comenzó la remodelación de su sucursal de Pil...

La provincia impulsará una ley del arrepentido para avanzar e...

Barros Schelotto reconoció que Boca seguirá buscando un arque...

El gobierno prepara la rescisión del contrato de “Fútbol para...

La FIA valida la compra de la Fórmula 1 por Liberty Media

Economía >>

Información General >>

La venta callejera ilegal bajó 20,4% en el último trimestre d...

Acuerdan un sistema de difusión de precios de combustibles

Estiman que en diciembre los consumidores pagaron 4,91 veces ...

Arroyo Salgado: funcionarios de Cristina Kirchner actuaron co...

Las tarifas de luz vuelven a subir en febrero y las de gas en...

Los pilotos denuncian que el gobierno quiere “vaciar Aerolíne...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Silvia D´Auro habló de sus hijas y dijo que ya perdonó a Jorg...

Denuncian penalmente a Federico Bal por la agresión en el Mc ...

María Valenzuela y un duro relato sobre su depresión

Trump retiró a Estados Unidos del tratado de Libre Comercio T...

Voraces incendios provocan el mayor desastre forestal de la h...

Después de Volkswagen, nuevo “dieselgate” golpea a Fiat Chrys...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa se reúne con Rudolph Giuliani en Washington

Macri, con intendentes bonaerenses de PRO: les reclamó “una s...

Un grupo de intendentes peronistas advirtió por “obras parada...

Alcoholizado chocó y mató en Vicente López

Sin registro, ni seguro y ebrio, paseaba con su auto por Don ...

Cambiaron a casi todos los jefes de las comisarías de la poli...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ