edición 7354 - visitas hoy 25479

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fibertel y Google implementan una solución para optimizar la descarga de videos de YouTube

Con objetivo de mejorar el servicio que brindan día a día a sus clientes y usuarios, Fibertel y Google han firmado un acuerdo que tiene por finalidad mejorar la visibilidad de sus redes, optimizar el uso de aplicaciones como Google, GoogleEarth, GMail e incrementar la velocidad de recepción de videos desde YouTube para todos los usuarios de Banda Ancha de Fibertel.
A partir de la implementación de esta solución los datos entre Fibertel y Google se intercambiaran a través de enlaces privados entre ambas compañías sin pasar por la nube de Internet, obteniéndose mejores tiempos de respuesta.

Además, para que los videos mas populares de YouTube puedan accederse localmente con mayor velocidad de descarga, Google ha ubicado servidores propios en las instalaciones de Fibertel que se actualizarán automáticamente con los videos más demandados.

Con estas acciones implementadas se consigue disminuir el tiempo que transcurre entre que un usuario pide un contenido (ya sea una consulta en Google, bajar un video de YouTube, o ver un mapa en GoogleEarth) y el momento en que lo recibe. Esta tecnología es completamente transparente para los usuarios y esta íntegramente soportada por los equipos técnicos de Fibertel y Google,

Fibertel es el primer ISP de la Argentina que implementa esta solución y uno de los pocos en el mundo que ya la tiene en fase de producción.

Últimas Noticias