edición 7358 - visitas hoy 40491

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se multiplican las voces a favor de Brian, el niño detenido por el crimen del ingeniero Barrenechea

Se multiplican las voces a favor de Brian, el niño detenido por el crimen del ingeniero Barrenechea
Una filial de la central gremial CTA y el Colegio de Abogados de Morón se sumaron a las voces que reclaman "justicia" para Brian, el niño de 16 años detenido y procesado por el crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea.
"Brian es un niño pobre, pero no queremos que sea un pobre niño. Brian es alumno de la ESB 141 de la Matanza. Está detenido sin causa. Se lo pretende imputar por ser pobre, niño y vivir en un barrio humilde", denunció la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA de La Matanza.

A su reclamo se adhirió la Comisión de cuestiones Penitenciarias del Colegio de Abogados de Morón, que reclamó que "en los barrios, la Justicia y las fuerzas de Seguridad actúen en el marco de la ley".

Al exigir la "inmediata libertad de Brian", la entidad pidió también "la implementación de políticas efectivas de promoción y protección de los derechos, y que el Estado sea garante de ellos".

"Brian es víctima de la seguridad de los delincuentes que siguen en libertad. Es un rehén de una causa que necesita 'un' culpable. Para Brian no hay justicia por ser pobre y villero", insistió, por su parte, la CTA.

"Si los únicos privilegiados deben ser los niños, inmediata libertad para Brian", resume un documento remitido a DyN.

El 14 de noviembre el juez de San Isidro Fernando Ribeiro Cardadeiro procesó a Brian –su apellido permanece en reserva por cuestiones legales- por el delito de "robo doblemente calificado", pero según la abogada del niño, Florencia Arieto, "no pesa sobre él ninguna imputación por el homicidio" de Barrenechea.

Últimas Noticias