www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3489










24/11/2008 - 14:00 | Información General /

El gobierno porteño esta dispuesto a reunirse con vecinos de la villa 31

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que las autoridades de la Ciudad están "dispuestas a reunirse" con los vecinos de la villa 31 de Retiro a fin de buscar una solución a sus reclamos de urbanización, luego de que el Gobierno nacional le reclamó a Mauricio Macri que "gobierne" y "tome decisiones".


Rodríguez Larreta insistió que la administración nacional "es la responsable de garantizar" el libre tránsito en caso de que mañana los habitantes del asentamiento vuelvan a cortar la Autopista Arturo Illia y realicen 14 piquetes en la Capital Federal, como anunciaron el viernes último.

"Venimos dialogando con los vecinos desde principio de año. Si hoy se quieren reunir con nosotros, no hay problema. Siempre estamos dispuestos", aseguró el funcionario porteño en diálogo con la prensa.

Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, le pidió a Macri que "gobierne" y "tome decisiones" para resolver conflictos como el que afecta a la población de la Villa 31 de Retiro.

Consultado sobre la posición del Gobierno porteño, que dijo que pedirá a la Nación que le ceda las tierras sobre las que se asentó la villa de emergencia, Randazzo eludió una respuesta directa, y se limitó a señalar que Macri "debe hacerse cargo de los problemas y no deslindar responsabilidades como ha hecho en forma permanente desde que asumió".

El ministro del Interior, en declaraciones por radio América, puntualizó que la administración macrista "debe sentarse a dialogar" con los habitantes de la villa a fin de solucionar el conflicto originado en el reclamo de un plan de urbanización.

Randazzo afirmó que Macri "fue elegido para gobernar" y tiene que "enfrentar" la problemática en la villa, cuyos habitantes la semana pasada cortaron por más de 9 horas la autopista Arturo Illia, y para mañana amenazan con realizar 14 piquetes en puntos estratégicos de la ciudad de Buenos Aires.

"Gobernar es tomar decisiones y hacerse cargo de los problemas, y no deslindar responsabilidades en forma permanente, que es lo que han hecho desde que asumieron en el cargo", apuntó Randazzo respecto a la gestión macrista.

Las últimas cifras oficiales estimaron la existencia de 4.640 familias que viven en la villa (cerca de 17 mil personas teniendo en cuenta la tasa promedio).

Los datos se basa en el censo realizado en 2003-2004 por el Instituto de Vivienda (IVC) de la ciudad de Buenos Aires, según precisó hoy un informe difundido por la seccional Capital de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

"Radicar, regularizar el dominio de las tierras y urbanizar el barrio es una obligación que tienen tanto el Gobierno Nacional como el de la Ciudad, y un derecho que tienen sus habitantes", destacó un comunicado de la CTA.

Desde la organización sindical, se precisó que "la villa está asentada sobre tierras que administra el Estado Nacional por lo cual tiene competencia para regularizar el dominio de las tierras a través del traspaso a sus ocupantes, previsto por el Decreto 1001/90, aún vigente y que el Gobierno nacional ha incumplido".

Luego, se añadió que el asentamiento "se encuentra bajo la jurisdicción de la ciudad de Buenos Aires, quien tiene la obligación de urbanizar el barrio e integrarlo a la Capital Federal, y mejorar las condiciones de habitabilidad: servicios públicos, infraestructura, sanidad y cuidado del medio ambiente".

Para destrabar el conflicto originado, la CTA propuso que los gobiernos de la Nación y la Ciudad coordinen una política de planificación y urbanización junto con los habitantes del barrio".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Frente Renovador presentó un proyecto de inclusión laboral...

Portuarios fiscalizarán el encuadramiento de trabajadores en ...

Baradel: “todavía estamos lejos, pero es importante que se ha...

MAYER, FINALISTA DEL CHALLENGER DE TIGRE. DEFINIRA EL TITULO ...

Mayer perdió la final del Challenger de Tigre ante el japonés...

Troglio renunció a su cargo como DT de Tigre

Economía >>

Información General >>

Instan a las pymes que invierten a descontar ganancias e Impu...

Fuerte desaceleración de precios en los alimentos y artículos...

Industriales consideran que la carga fiscal genera un sobrepr...

Multitudinaria marcha docente en Plaza de Mayo: reclamaron al...

Centros de diagnóstico denuncian que las prepagas aumentan su...

Gerentes de Uber Argentina piden la eximición de prisión ante...

Espectáculos >>

Internacionales >>

AlmaSideral: Compromiso social en clave de rock

Charly García presentó su nuevo disco en un show sorpresa

Chano Charpentier chocó otra vez contra autos estacionados

78 muertos tras lluvias en Perú y acechan problemas de salud...

Twitter eliminó 377.000 cuentas que hacían apología del terro...

Nueva York se prepara para su peor nevada del año, casi en Pr...

Política >>

Policiales >>

Facundo Moyano: “el gobierno ha optado por castigar al sindic...

Lanzaron la Mesa de Cambiemos San Martín

Massa le contestó a Macri: “usted y Cristina son dos caras ...

Más del 65% de los robos en Capital y el Conurbano los comete...

Un hombre hirió a balazos a su ex pareja y luego se suicido

Un joven fue baleado por “motochorros” cuando llegaba en su a...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ