www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2494











24/11/2008 - 8:30 | Internacionales /

Citigroup logra millonario rescate de parte de Gobierno EEUU

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Gobierno de Estados Unidos salió al rescate de Citigroup Inc, aceptando hacerse cargo de gran parte de las potenciales pérdidas sobre activos de alto riesgo por unos 306.000 millones de dólares, en el mayor salvamento a una entidad financiera estadounidense.


El Gobierno también inyectará 20.000 millones de dólares de nuevo capital, agregándolos a los 25.000 millones que acaba de colocar en el banco, y recibirá acciones preferenciales con un dividendo del 8 por ciento.

Citigroup recibió la más reciente inyección de dinero luego de que sus acciones cayeron un 60 por ciento la última semana, ante temores de que no contaba con suficiente capital para seguir con vida.

A cambio del rescate, el dividendo del banco será esencialmente borrado pues se le prohibirá pagar más de un centavo por acciones por trimestre en los próximos tres años sin el consentimiento del Gobierno. El dividendo trimestral actual es de 16 centavos.

Citigroup no tendrá que reemplazar al presidente ejecutivo Vikram Pandit u otro alto ejecutivo, pero el Gobierno tendrá la última palabra en cuanto a sus pagos.

El banco también ha aceptado tratar de modificar hipotecas en problemas incluidas en el portafolio de 306.000 millones de dólares, mientras el Gobierno trata de mantener a los propietarios de viviendas a salvo de ejecuciones.

El paquete ideado también podría servir como matriz de asistencia para otros bancos que se cree enfrentarán crecientes pérdidas al tiempo que las economías entran en recesión.

Las pérdidas crediticias algunas vez concentradas en hipotecas se están contagiando a nuevas y grandes zonas como las tarjetas de crédito y los bienes raíces comerciales.

El segundo mayor banco estadounidense por activos tiene mayor alcance internacional que cualquier otro banco de su país, con operaciones en más de 100 naciones. Muchos analistas han dicho que Citigroup es demasiado grande para dejarlo caer, y que su colapso podría causar una enorme agitación financiera en todo el mundo.

El rescate de Citigroup se suma a los significativos esfuerzos que el Gobierno de Estados Unidos ha implementado para rescatar al sistema financiero, tras los salvamentos de American International Group Inc, Bear Stearns Cos, Fannie Mae y Freddie Mac, y la inyección de cientos de miles de millones de dólares en otros bancos y firmas financieras.

El Gobierno ha puesto en riesgo más de 1 billón de dólares provenientes del pago de contribuyentes.

Citigroup aceptó absorber los primeros 29.000 millones de dólares de pérdidas sobre la cartera de 306.000 millones, más un 10 por ciento de pérdidas adicionales, lo que totaliza una exposición máxima de 56.700 millones de dólares.

El Departamento del Tesoro podría terminar absorbiendo 5.000 millones de dólares en pérdidas, la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC por sus iniciales en inglés) 10.000 millones, y la Reserva Federal el resto.

El Departamento del Tesoro obtendrá 24.000 millones de dólares de acciones preferenciales, y el FDIC 3.000 millones. Del monto combinado, 7.000 millones constituyen un cargo por las garantías gubernamentales.

En un comunicado conjunto, la Fed, el Tesoro y la FDIC calificaron a las medidas como "necesarias para fortalecer al sistema financiero y proteger a los contribuyentes estadounidenses y a la economía de Estados Unidos".(Reuters)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Julio Zamora en el Día de la Bandera: “Tengamos el compromiso...

Industriales bonaerense rechazaron acusaciones del Colegio Pú...

Decomisan 360 litros de leche en mal estado en Pilar

River le ganó a Aldosivi y está prácticamente clasificado par...

San Lorenzo venció a Banfield y Boca se consagró campeón ante...

Boca, un campeón que siempre fue al frente

Economía >>

Información General >>

Los precios de la Canasta Básica aumentaron 1,01% durante may...

Argentina colocó por primera vez en su historia un bono a 100...

El Banco Central mantuvo sin cambios la tasa de Lebac en 25,5...

Un auto chocó contra el portón de acceso a la Casa Rosada

Comenzó la identificación de soldados caídos en Malvinas

Habrá que ahorrar energía en invierno para reducir el impacto...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Descubren la letra de una canción inédita de George Harrison ...

El Trece dominó ampliamente pero el Oro fue para El marginal...

La justicia ordenó a los medios dejar de difundir las imágene...

Confirman que al menos 30 personas murieron en el incendio de...

Rusia asegura haber matado al líder del Estado Islámico

China lanzó al espacio un telescopio de rayos X para investig...

Política >>

Policiales >>

Para Santilli la provincia de Buenos Aires es “el gran fracas...

Sergio Massa: “Se terminó el sistema en el que los delincuent...

Schwindt a Massot: "Los diputados de Macri en 2 años canjearo...

Más de 30 detenidos, entre ellos “El Rey de la Salada” y tres...

Vecinos marcharon en pedido de justicia por el asesinato de u...

Detienen a un hombre en San Fernando que alquilaba armas y ab...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ