www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19764










24/11/2008 - 8:30 | Internacionales /

Citigroup logra millonario rescate de parte de Gobierno EEUU

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Gobierno de Estados Unidos salió al rescate de Citigroup Inc, aceptando hacerse cargo de gran parte de las potenciales pérdidas sobre activos de alto riesgo por unos 306.000 millones de dólares, en el mayor salvamento a una entidad financiera estadounidense.


El Gobierno también inyectará 20.000 millones de dólares de nuevo capital, agregándolos a los 25.000 millones que acaba de colocar en el banco, y recibirá acciones preferenciales con un dividendo del 8 por ciento.

Citigroup recibió la más reciente inyección de dinero luego de que sus acciones cayeron un 60 por ciento la última semana, ante temores de que no contaba con suficiente capital para seguir con vida.

A cambio del rescate, el dividendo del banco será esencialmente borrado pues se le prohibirá pagar más de un centavo por acciones por trimestre en los próximos tres años sin el consentimiento del Gobierno. El dividendo trimestral actual es de 16 centavos.

Citigroup no tendrá que reemplazar al presidente ejecutivo Vikram Pandit u otro alto ejecutivo, pero el Gobierno tendrá la última palabra en cuanto a sus pagos.

El banco también ha aceptado tratar de modificar hipotecas en problemas incluidas en el portafolio de 306.000 millones de dólares, mientras el Gobierno trata de mantener a los propietarios de viviendas a salvo de ejecuciones.

El paquete ideado también podría servir como matriz de asistencia para otros bancos que se cree enfrentarán crecientes pérdidas al tiempo que las economías entran en recesión.

Las pérdidas crediticias algunas vez concentradas en hipotecas se están contagiando a nuevas y grandes zonas como las tarjetas de crédito y los bienes raíces comerciales.

El segundo mayor banco estadounidense por activos tiene mayor alcance internacional que cualquier otro banco de su país, con operaciones en más de 100 naciones. Muchos analistas han dicho que Citigroup es demasiado grande para dejarlo caer, y que su colapso podría causar una enorme agitación financiera en todo el mundo.

El rescate de Citigroup se suma a los significativos esfuerzos que el Gobierno de Estados Unidos ha implementado para rescatar al sistema financiero, tras los salvamentos de American International Group Inc, Bear Stearns Cos, Fannie Mae y Freddie Mac, y la inyección de cientos de miles de millones de dólares en otros bancos y firmas financieras.

El Gobierno ha puesto en riesgo más de 1 billón de dólares provenientes del pago de contribuyentes.

Citigroup aceptó absorber los primeros 29.000 millones de dólares de pérdidas sobre la cartera de 306.000 millones, más un 10 por ciento de pérdidas adicionales, lo que totaliza una exposición máxima de 56.700 millones de dólares.

El Departamento del Tesoro podría terminar absorbiendo 5.000 millones de dólares en pérdidas, la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC por sus iniciales en inglés) 10.000 millones, y la Reserva Federal el resto.

El Departamento del Tesoro obtendrá 24.000 millones de dólares de acciones preferenciales, y el FDIC 3.000 millones. Del monto combinado, 7.000 millones constituyen un cargo por las garantías gubernamentales.

En un comunicado conjunto, la Fed, el Tesoro y la FDIC calificaron a las medidas como "necesarias para fortalecer al sistema financiero y proteger a los contribuyentes estadounidenses y a la economía de Estados Unidos".(Reuters)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ducoté recibió al Cónsul General de Chile en Pilar

Vidal anticipó que apelarán el fallo que obliga a la provinci...

Gas Natural Fenosa, ADECUA y CEC acuerdan trabajar conjuntame...

El estado empezó a aplicar el derecho de admisión: Di Zeo y M...

Alexis Castro está en duda en Tigre por un golpe en la rodill...

La FIFA le impuso a AFA una sanción económica por cantos disc...

Economía >>

Información General >>

Impuestos y fletes impactan fuerte en la formación de precios...

Una familia necesitó un ingreso de 14.090,52 pesos en marzo p...

El gobierno pagó USD 7.180 millones por el vencimiento del ca...

Unas 36 parejas se divorcian cada día en la Ciudad y el Conur...

Macri recibió un fuerte respaldo de Trump quien lo calificó d...

Advierten sobre un juego de Facebook que incita al suicidio

Espectáculos >>

Internacionales >>

Xipolitakis ofreció 20 mil pesos y hacer tareas comunitarias ...

Madonna está enojada por su Biopic no autorizada

Preocupa la salud de Elton John que contrajo una infección "p...

Francisco deseó "un futuro de comunión plena" entre católicos...

La actividad humana amenaza las reservas de agua “fósil” del ...

Chile registra más de un centenar de réplicas tras sismo de 6...

Política >>

Policiales >>

Scioli visitó San Fernando y dijo que el gobierno hace “ajust...

Scioli pidió a Macri que imite a Trump en el “cuidado de la i...

Jorge Macri confirmó que no será candidato

El padre de Araceli Fulles reconoció el cadáver de su hija en...

Confirman que el cuerpo encontrado en José León Suárez es el ...

El Gobierno decretó duelo nacional por la muerte del policía ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ