www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1003











23/11/2008 - 22:18 | Deportes / San Isidro

Tigre perdió en La Plata y desaprovechó una gran chance de cara al campeonato

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El conjunto dirigido por Diego Cagna cayó en La Plata por 3 a 1, con goles de Juan Sebastián Verón e Iván Moreno y Fabianesi, a los 8 y 29 minutos del primer tiempo, respectivamente, y Leandro Benítez, a los 45’ del complemento. Luna, de cabeza, descontó en la última jugada del partido


El emblemático Juan Sebastián Verón fue el dueño de la pelota y del partido que Estudiantes le ganó al encumbrado Tigre 3-1 en el Estadio Ciudad de La Plata.

La Brujita Verón, el español Iván Moreno y Fabianesi y Leandro Benítez convirtieron para el equipo platense que necesitaba los tres puntos porque lucha por una plaza en la Copa Libertadores de América 2009.

El descuento lo consiguió sobre el epílogo Carlos Luna, pero a Tigre esta caída lo privó de continuar en la cima del torneo Apertura, la que, a tres fechas del epílogo, quedó en poder de Boca Juniors, todo un experto.

Ampliamente superior fue Estudiantes durante la primera parte porque tuvo varios futbolistas de nivel destacado, como Verón y Rodrigo Braña en la mitad de la cancha y Gastón Fernández por su movilidad arriba.

También le rindieron a Leonardo Astrada los jugadores que puso por los costados, ya que Moreno y Fabianesi prevaleció por la derecha y tanto Raúl Iberbía como Juan Manuel Díaz se impusieron por la izquierda. Todo se le facilitó al local a partir del gol de Verón porque supo manejar la pelota y ante esa situación Tigre resultó impotente. El tanto de la Brujita se concretó en el minuto 8 y fue producto de un tiro libre que concluyó con el balón ingresando junto al ángulo izquierdo.

En desventaja Tigre recurrió al pelotazo y sólo complicó a su oponente mediante algún intento aéreo.

Hubo un cabezazo de Mauro Boselli en contra de su valla que forzó una gran intervención de Mariano Andújar, quien cedió un córner.

También Leandro Lázzaro procuró valerse de un cabezazo, pero lo hizo sin la dirección adecuada.

Pero Estudiantes se ocupó de reflejar su superioridad en el arco de Daniel Islas, ya que lo volvió a vencer a los 29 minutos, cuando Moreno y Fabianesi apareció por la derecha para recoger una asistencia de Verón, quien una vez más se iluminó.

En realidad la participación del capitán Pincharrata en esa segunda conquista fue enorme, porque primero recuperó el esférico y luego le dio vida a una maniobra en la que también intervinieron Iberbia y la Gata.

Por lo tanto, el León ganó la primera mitad porque mostró un juego individual y colectivamente importante y lo hizo con contundencia en la red.

En la segunda parte Estudiantes se retrasó, pero sin dejarle el dominio del esférico a su adversario.

Verón siguió como amo y señor del juego y en un escena lo dejó magníficamente habilitado a la Gata para que ampliara la diferencia, pero el delantero se afirmó mal, tiró desviado y se lesionó un tobillo, motivo por el cual lo reemplazó Milton Gallana.

Todo siguió bajo control albirrojo, a pesar de que Tigre se jugó entero y dispuso de alguna situación favorable por arriba, como cuando cabeceó Norberto Paparatto y la pelota dio en el travesaño.

Cuando concluía el juego, Benítez recurrió al poder de su zurda para poner tres goles de diferencia y casi inmediatamente a continuación el oficio de Luna apenas alcanzó para ponerle un pequeño consuelo al esfuerzo de ese digno equipo que conduce Diego Cagna.

Sintesis:
Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Iván Moreno y Fabianesi, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Juan Manuel Díaz; Gastón Fernández y Mauro Boselli. Director técnico: Leonardo Astrada.

Tigre: Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Pablo Fontanello, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rosano, Diego Castaño, Matías Giménez; Martín Morel; Leonel Altobelli y Leandro Lazzaro. Director técnico: Diego Cagna.

Goles: en el primer tiempo, a los 8 minutos, Verón (E) y, a los 29, Moreno y Fabianesi (E). En el segundo tiempo, a los 45 minutos, Benítez (E) y, a los 46, Carlos Luna (T).

Cambios: en el primer tiempo, a los 37 minutos Sebastián Rusculleda (T) por Rosano. En el segundo tiempo, a los 18 minutos, José Luis Calderón (E) por Boselli y Carlos LUna (T) por Giménez; a los 24, Cristian Bardaro (T) por Altobelli y Miltón Gallana (E) por Fernández y, a los 32, Lenadro Benítez (E) por Verón.

Estadio Ciudad de La Plata (local, Estudiantes).

Arbitro: Saúl Laverni.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Ministerio de Producción presentará la primera Semana Pyme...

Julio Zamora en el Día de la Bandera: “Tengamos el compromiso...

Industriales bonaerense rechazaron acusaciones del Colegio Pú...

River le ganó a Aldosivi y está prácticamente clasificado par...

San Lorenzo venció a Banfield y Boca se consagró campeón ante...

Boca, un campeón que siempre fue al frente

Economía >>

Información General >>

Los precios de la Canasta Básica aumentaron 1,01% durante may...

Argentina colocó por primera vez en su historia un bono a 100...

El Banco Central mantuvo sin cambios la tasa de Lebac en 25,5...

Fiscal pide 29 indagatorias en la causa por sobornos en la co...

Un auto chocó contra el portón de acceso a la Casa Rosada

Diputados convierte en ley por unanimidad proyecto de protecc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Descubren la letra de una canción inédita de George Harrison ...

El Trece dominó ampliamente pero el Oro fue para El marginal...

La justicia ordenó a los medios dejar de difundir las imágene...

Cuatro desaparecidos y cuatro heridos tras incendio en depósi...

Colombia dijo que es imposible revertir el acuerdo de paz con...

El gobierno de México le pide a Trump dejar de culparse mutua...

Política >>

Policiales >>

Massa anunció que la lista porteña de 1País la encabezarán To...

Para Santilli la provincia de Buenos Aires es “el gran fracas...

Sergio Massa: “Se terminó el sistema en el que los delincuent...

Más de 30 detenidos, entre ellos “El Rey de la Salada” y tres...

Detienen al "Rey de La Salada" acusado de ser líder de una ba...

Vecinos marcharon en pedido de justicia por el asesinato de u...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ