edición 7332 - visitas hoy 26058

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina cayó en el dobles ante España y complico su futuro

Argentina cayó en el dobles ante España y complico su futuro
Argentina perdió el partido de dobles ante España en cuatro sets y se le complicó la serie final de la Copa Davis, ya que para ganar el tradicional trofeo deberá ganar mañana los dos singles.
El sueño de ganar la Copa Davis por primera vez en la historia se está volviendo cada vez más inalcanzable para el equipo argentino, que este sábado quedó 2-1 abajo luego de la derrota en el dobles de David Nalbandian y Agustín Calleri frente Feliciano López y Fernando Verdasco por 5-7, 7-5, 7-6 (7-5) y 6-3. López y Verdasco se impusieron en tres horas y 18 minutos ante una pareja argentina que luchó pero no estuvo a la altura de las circunstancias y así resignó un punto que puede llegar a ser determinante para el desenlace de la serie.

La final continuará este domingo, desde las 12 horas, con el primer partido de singles en el cuál deberían enfrentarse Juan Martín Del Potro con David Ferrer, aunque el capitán Alberto Mancini todavía no confirmó la presencia del tandilense, quien podría ser reemplazado por José Acasuso. Si Argentina consigue una victoria en el cuarto punto, la serie se definirá en el quinto y último encuentro, en el que se enfrentarán Nalbandian y López.

Se sabía de antemano que la pareja Verdasco-López sería un escollo complicado para el equipo argentino y por ese motivo Mancini decidió que Nalbandian ocupase un lugar en la dupla, teniendo en cuenta que la jornada del viernes había dejado las cosas iguales. Pero fue justamente Nalbandian, quien pese a jugar en un buen nivel, falló en los momentos claves y así permitió que los españoles se quedaran con un punto fundamental, que puede significar una ventaja más psicológica que numérica de cara a los encuentros de mañana.

Es que tras la renuncia de Rafael Nadal por lesión, nadie descontaba un triunfo argentino y parecía que sólo restaba saber por cuánto. Pero el capitán español ya lo había adelantado durante el sorteo: "Nosotros vinimos a dar la cara y más allá de los pronósticos, los partidos hay que ganarlos en la cancha". Y España lo está haciendo.

Últimas Noticias