edición 7360 - visitas hoy 39541

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Condenaron a prisión perpetua al hombre que asesinó a un policía en Olivos

José Alejandro Ávalos recibió la dura pena al ser considerado el autor del homicidio del cabo Luis Barrientos en enero pasado en Vicente López.
Un hombre fue condenado esta tarde a prisión perpetua al ser hallado responsable de haber asesinado en enero pasado en Vicente López al primer policía caído en cumplimiento de su deber durante la gestión del ministro de Seguridad bonaerense Carlos Stornelli.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de San Isidro contra José Alejandro Avalos (35), sentenciado como autor del homicidio calificado del cabo Luis Barrientos, según el fallo leído esta tarde en presencia de Stornelli y del jefe de Policía, Daniel Salcedo.

“Fue un fallo justo. Los jueces hicieron un importantísimo aporte a la comunidad”, sostuvo Stornelli en declaraciones periodísticas tras conocer el dictámen.

“El trabajo de la policía es admirable. Barrientos perdió su vida por ser un servidor público. Creo que hay que respaldar al buen policía y a sus familiares”, sostuvo.

El episodio se registró en enero pasado en Vicente López, cuando cuando el móvil de la cuadrícula de la comisaría de Munro que integraban el cabo Barrientos y su compañero Walter Gutiérrez patrullaba las inmediaciones de la villa Borges.

Los policías de la comisaría 3ª de Vicente López se dirigieron a la estación de servicio Esso, situada en Pelliza, entre Rosetti y Uzal, para ponerle aire a los neumáticos.

Allí se encontraron con un hombre que estaba inflando las cámaras de su bicicleta y, al ver el patrullero, sin mediar palabra extrajo una pistola calibre 45 y efectuó dos disparos contra el patrullero y no pudo seguir tirando porque el arma quedó encasquillada.

Gutiérrez, quien se había bajado a cargar aire, recibió un tiro en el pecho y Barrientos, que era el chofer del móvil, sufrió un balazo que pasó el parabrisas del patrullero, le atravesó el abdomen y le cortó la vena cava, razón por la que cuatro horas más tarde murió en el Hospital Churruca.

La policía siguió el reguero de sangre del delincuente que escapó herido del lugar hasta la villa Borges, ubicada a pocas cuadras, y detuvo al imputado Ávalos herido de bala.

El caso llegó en sólo 10 meses a juicio oral por el cúmulo de pruebas que recolectó durante su instrucción la fiscal de Vicente López Beatriz Molinelli.

Últimas Noticias