edición 7358 - visitas hoy 26316

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trece nuevos móviles policiales para San Fernando

Trece nuevos móviles policiales para San Fernando
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, encabezaron el acto de presentación de 13 nuevos móviles policiales destinados al distrito. Estos móviles ya recorren San Fernando, con el objetivo de prevenir el delito y de brindar más seguridad a los vecinos.
Luego de la entrega simbólica de las llaves de los móviles, el Ministro Bonaerense afirmó que “estamos cumpliendo la promesa del Gobernador Daniel Scioli de renovar la flota, para reforzar la capacidad operativa de la Fuerza Policial”.

Stornelli destacó además que “la Prevención es la madre de la seguridad. Tenemos que aumentar y optimizar la prevención, acompañando las políticas de inclusión que están llevando adelante intendentes como Osvaldo Amieiro.

Por último, el Ministro advirtió: “A los miserables que usan a los hijos de la Provincia para matar, escondiéndose ellos en la sombra, quiero decirles que no vamos a parar hasta sacarlos de su madriguera y presentarlos en la Justicia. A los vecinos, les pido que nos ayuden y nos aporten datos y denuncias, para poder prevenir los delitos”.

El Intendente Osvaldo Amieiro destacó por su parte que “el tema de Seguridad es una problemática de Estado, donde todos los poderes que lo conformamos debemos trabajar juntos, porque todos somos Seguridad y Estado”.

Estuvieron presentes en el acto representantes de las Cuadras Solidarias y de los Foros de Seguridad de los distintos barrios, de Cámaras de Comerciantes, funcionarios municipales y provinciales, concejales y vecinos.

Respecto de la Seguridad, y las políticas que está llevando adelante San Fernando en la tarea de prevención, Amieiro afirmó que “tenemos un fuerte compromiso de ir urbanizando las villas de San Fernando, para que la gente viva mejor y lejos de la marginalidad, porque queremos darle una mejor calidad de vida a todos los sectores”.

Amieiro destacó además que “estamos en una fuerte campaña contra las adicciones, en el mes de agosto se abrió el Centro de Día Municipal, y hoy, gracias a los grupos terapéuticos y sociales, tenemos chicos que han concurrido a ser ayudados por el Municipio, para poder salir de las adicciones. Estamos trabajando también para que una nueva Fiscalía esté en la zona de Virreyes, cosa que estamos viendo con la Justicia, para atacar el delito, y queremos cumplir los compromisos que tomamos”.

“La inclusión es clave en la pelea contra la inseguridad, por eso también estamos luchando contra la deserción escolar, con mucho trabajo de campo, para poder resolver los problemas de los chicos que dejan el colegio. Esa es nuestra política de Estado, y vamos profundizarla todos los días para hacer un mejor San Fernando”, finalizó el Intendente.

El Municipio de San Fernando desde hace años colabora con la tarea policial, destinando móviles municipales para la prevención del delito, aportando información a esta fuerza, y estando siempre a disposición de la misma.

Últimas Noticias