edición 7358 - visitas hoy 30434

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desarticulan banda de piratas del asfalto: hay cinco detenidos

Una investigación llevada a cabo por detectives de la DDI de San Isidro puso fin a las andanzas de una banda de “piratas del asfalto" que, entre otros hechos que se investigan, asaltaron un depósito de Villa Martelli y se apoderaron de una carga de equipos de aire acondicionado, televisores, aparatos de audio y otros electrodomésticos de gran valor.
Cinco hombres acusados de integrar una banda de piratas del asfalto que actuaba en la zona norte del conurbano, fueron detenidos hoy a partir de una huella digital encontrada por la Policía Científica en uno de los camiones robados.

Fuentes policiales informaron que las detenciones fueron concretadas por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y de la comisaría 4ta. de Vicente López, en dos allanamientos realizados en las localidades de Boulogne y Benavídez.

Los detectives recuperaron mercadería robada en varios hechos de piratas del asfalto -entre ellos electrodomésticos-, y secuestraron una camioneta robada y una pistola.

Las fuentes explicaron que el hecho investigado ocurrió el sábado pasado en un galpón ubicado en la calle Melo 3826, de la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López, donde una banda irrumpió y robó un camión cargado con aires acondicionados, microondas y otros electrodomésticos, que luego fue abandonado en la localidad de Escobar.

Los peritos en rastros de la Policía Científica de San Isidro lograron levantar del vehículo robado una huella dactilar que, al ser cotejada en la base de datos AFIS, se determinó que correspondía a un hombre con antecedentes.

La fiscal del caso, Beatriz Molinelli, ordenó un allanamiento en la vivienda de ese sospechoso en la localidad de Boulogne, donde la policía encontró parte de los elementos robados, según contaron las fuentes.

Los detectives realizaron un segundo allanamiento en un galpón ubicado en el kilómetro 38,500 de la colectora de Panamericana, a la altura de Benavídez, donde encontraron más mercadería robada, detuvieron a otros cuatro sospechosos y secuestraron un arma y una camioneta robada.

Las fuentes explicaron que en el lugar, además de encontrar elementos del robo en Villa Martelli, se secuestraron sillas y mesas de plástico y productos de perfumería de otros hechos de piratería del asfalto.

Últimas Noticias