www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21272











21/11/2008 - 10:00 | Información General /

El Macrismo da marcha atrás con el impuesto a las tarjetas y sigue negociando el presupuesto

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El macrismo decidió dar marcha atrás en la Legislatura porteña con la aplicación de un impuesto a las compras con tarjetas de crédito, como gesto para retomar las negociaciones y aprobar el presupuesto 2009.


La decisión, confirmada hoy a DyN por funcionarios involucrados en la discusión del polémico proyecto, se activó tras el anuncio de ayer del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de abrir la "discusión y el debate", ante el cerrado rechazo de todos los bloques de la oposición.

"El impuesto a las tarjetas es un aspecto que no es central, porque implica un monto total de recaudación de menos de 40 millones de pesos que generó mucho ruido y resistencia sin ninguna necesidad", confirmaron las fuentes consultadas, que pidieron reserva por lo "prematuro" de la negociación.

Por otra parte, portavoces del Ministerio de Hacienda porteño confirmaron que su titular, Néstor Grindetti, "está en conversaciones desde anoche con legisladores propios y ajenos para analizar alternativas" frente al proyecto de presentado en la Legislatura.

En diálogo con esta agencia, los voceros precisaron que la marcha atrás con el impuesto a las compras con dinero plástico "es una posibilidad, como también el establecimiento de topes mínimos, debajo de los cuales no se aplicaría el tributo, para que no alcance a sectores de consumos medios".

Los principales referentes parlamentarios del macrismo, de la Coalición Cívica y del kirchnerismo estuvieron avanzando en acuerdos para lograr la aprobación de la ley de publicidad exterior, aunque no se registraron avances sustanciales sobre el proyecto de presupuesto.

Sin embargo, los voceros del oficialismo en la Legislatura confirmaron la decisión de quitar de los ítems afectados por el impuesto a los Sellos el 0,6% que iba a gravar a los resúmenes de las compras con dinero plástico que les llega a los vecinos de la Capital.

"Es todo muy prematuro, pero esa decisión ya está tomada, aunque no sea oficial. Van a haber más actividades que queden exentas, pero hay que sentarse y negociar. Hasta ahora no se ve mucha voluntad de la oposición, pero la semana que viene habrá nuevas reuniones", consideró la misma fuente.

En la Legislatura, la Defensora del Pueblo, Alicia Pierini; la Auditora General, Sandra Bergenfeld; el Síndico Ignacio Rial; y el Procurador Pablo Tonelli expusieron ante los legisladores los planes de cada área, en el marco de las reuniones diarias que encabeza la Comisión de Presupuesto en el Salón Montevideo.

El titular de la comisión, diputado Álvaro González fue el encargado de dirigir la reunión, y estuvo acompañado de Sergio Abrevaya (Coalición Cívica), Alejandro Rabinovich (Autonomía con Igualdad), Silvia La Ruffa e Ivana Centanaro (kirchnerismo), Oscar Moscariello, Carlos Araujo, Fernando De Andreis, Oscar Zago y Néstor Abbas (PRO), Eduardo Epzsteyn, Gonzalo Ruanova (Diálogo por Buenos Aires) y Raúl Puy (Partido Socialista).

Tras ese encuentro, se llevaron a cabo intensas negociaciones por la ley de publicidad exterior, en la que el kirchnerismo tuvo una activa participación, situación que fue tomada por el macrismo como positiva para regresar a la mesa de debate.

Más allá de la expectativa del oficialismo, el Frente para la Victoria hoy volvió a tirar munición gruesa contra el jefe de gobierno, Mauricio Macri, por los incidentes en torno a la Villa 31 de Retiro.

"Macri no resuelve el problema de los habitantes de la Villa 31 porque prefiere tapar el terrible impuestazo al que va a someter a todos los vecinos", advirtió el kirchnerismo en un comunicado de prensa.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Boca dejó pasar el tren: perdió con Atlético Tucumán en la Bo...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ