edición 7358 - visitas hoy 30010

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó en Tigre la Campaña Anual de Prevención y Promoción de Salud Bucal

La realizaron odontólogos pertenecientes al Cìrculo Odontológico del Norte, el 7 y 8 de noviembre, en la Estación Fluvial y el Puerto de Frutos. De ambas jornadas, se detectó la necesidad de la población de tener mayor información sobre su propia salud bucal.
Con el auspicio del Colegio de Odontólogos - Distrito IV y con el apoyo de la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires, se realizó esta tradicional campaña el viernes 7 y sábado 8 de noviembre. Las mismas fueron llevadas a cabo por odontólogos pertenecientes al Círculo Odontológico del Norte, en la Estación Fluvial y el Puerto de Frutos, lugares cedidos por el municipio de Tigre.

En la ocasión, se realizaron encuestas en esos lugares a la población en general, apuntando al conocimiento existente sobre su propia salud bucal. Se brindaron charlas informativas individuales y se entregaron folletos ilustrativos y materiales para higiene bucodental a un total de 120 personas entre niños, adolescentes y adultos de una población muy heterogénea.

De ambas jornadas surge la gran necesidad de mayor información sobre la salud bucal en la población, por lo que los profesionales participantes instaron al Colegio y a la Federación provinciales a continuar con estas actividades en el futuro.

En especial, se agradece a las autoridades del Círculo Odontológico del Norte: el vicepresidente Luis Mario Nacur, la secretaria Stella Encina y la vocal Daniela Soto, quienes tuvieron a su cargo la organización y puesta en marcha de la campaña.

Últimas Noticias