edición 7355 - visitas hoy 17962

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La colecta anual de Caritas creció casi 44 por ciento en 2008.

Cáritas Argentina recaudó 10.582.996 pesos en su colecta a favor de los sectores más empobrecidos del país, cifra que significa un incremento del 43,97 por ciento en relación con la campaña 2007, según el balance difundido hoy por el organismo de la Iglesia.
"El crecimiento obtenido este año refleja el compromiso de una sociedad que asume su corresponsabilidad en el desafío de modificar las situaciones de pobreza y desigualdad que impactan especialmente en los sectores más desprotegidos", destacó Cáritas en un comunicado.

La iniciativa solidaria se realizó en julio pasado y llevó por lema "La desigualdad nos duele. Recuperemos la capacidad de compartir".

Del total recaudado en la colecta, 9.520.188,57 pesos corresponden a lo reunido en parroquias, capillas y a través Cáritas diocesanas, y 1.062.807,69 pesos al aporte realizado a través de otros medios de donación. Es decir, mediante depósitos bancarios, tarjetas de crédito y aportes personales.

El presidente de Cáritas Argentina, monseñor Fernando Bargalló, afirmó que "ante la dolorosa realidad que aún viven tantas hermanas y hermanos en nuestro país, Cáritas quiere seguir generando conciencia a través de la concreción de acciones signo, abriendo camino para que otros se sumen".

Asimismo, renovó el compromiso de la entidad caritativa en el "acompañamiento de los más pobres, reconociendo sus necesidades y sus capacidades, ayudándolos a ponerse de pie desde sus propios sueños y proyectos".

La campaña 2005 recaudó 5.588.088 pesos, en 2006 fueron 6.877.996 pesos y el año pasado la cifra alcanzó los 7.350.637 pesos.

El dinero recaudado por la colecta se destina al sostenimiento de acciones solidarias y de promoción humana integral de las personas y comunidades más empobrecidas del país.

La acción directa se distribuye a través de 3.371 Cáritas parroquiales, capillas y centros misionales que llegan a más de 3 millones de personas, a partir de la tarea de 32 mil voluntarios.

Cáritas también lleva adelante programas de promoción relacionados con la vida familiar, la educación, el trabajo, la salud, la vivienda, la ecología y la participación ciudadana.

Además de la colecta anual, se puede colaborar durante todo el año llamando al 0810-222-74827 y por Internet a través de la página www.caritas.org.ar.

También mediante un depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 038632/92, sucursal Plaza de Mayo.

Últimas Noticias