edición 7353 - visitas hoy 16974

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Empresarios Coreanos en misión comercial con pymes de la Provincia

Una delegación de empresarios coreanos visitará la provincia de Buenos Aires el 28 y 29 de noviembre próximo para mantener encuentro de negocios con pequeñas y medianas empresas bonaerenses.
Se trata de una misión comercial inversa que organiza el Ministerio de la Producción provincial por la cual se invitó a empresarios e importadores coreanos a visitar fábricas bonaerenses para concretar negocios.

Los inversores buscan comprar desde materias primas hasta bienes de consumo a sus contrapartes bonaerenses, con varias de los cuales ya mantuvieron conversaciones previas.

La delegación coreana está conformada por 20 miembros de la Asociación de Importadores de Corea (KOIMA) y a otros 15 empresarios del país asiático.

La Jornada de negocios será inaugurada por el gobernador Daniel Scioli y la ministra de la Producción, Débora Giorgi, el viernes 28 en el Salón Libertador del Palacio San Martín, sede de la Cancillería.

Giorgi explicó que "las misiones inversas de sectores específicos dan resultados altamente satisfactorios", y destacó que "los compradores potenciales pueden ver las instalaciones productivas de nuestras pymes, comprobar sus estándares de calidad, sugerir cambios en los productos locales para adaptarlos a sus mercados, cuya factibilidad y costo de realización se puede evaluar rápidamente en las fábricas".

Los importadores coreanos demandan, entre otros productos, metales raros y no ferrosos hierro y acero inoxidable en trozos; sustancias químicas finas; maquinarias procesadoras de caucho; instrumental, equipamiento médico y bienes para atención de la salud; vinos y licores; productos textiles -diferentes tipos de fibra poliéster-; arándanos; quesos; aceites -bajo, mineral y de siliconas-; lubricantes especiales; y maquinarias y equipamientos eléctricos, de electrónica y comunicaciones.

Las empresas argentinas que participan de la misión inversa producen purificadores de aceites industriales, jalea de orgánica de vino, vinos, ostras, máquina y equipamiento para la industria del plástico, aceites lubricantes y motores de automóviles; cereales y oleaginosas; salmón ahumado, carnes saladas y ahumadas, aceitunas rellenas gourmet, lubricantes.

Son de General San Martín, Mar del Plata, Carmen de Patagones, La Matanza, Morón y Vicente López.

Últimas Noticias