edición 7333 - visitas hoy 26383

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fiesta provincial de la lectura en el Delta

Fiesta provincial de la lectura en el Delta
El Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Juan Carlos D'Amico presidió el acto central de la “Fiesta provincial de la Lectura” que se llevó a cabo, hoy en el Recreo Colonia Banco Provincia, sobre el Río Capitán, de la primera sección de las Islas del Delta.
La Fiesta provincial de la Lectura se inscribe dentro del programa “La Provincia en Estado Público de Lectura” y cuenta en paralelo con una masiva participación en el resto de los municipios de la provincia, quienes estarán desarrollando en simultáneo diferentes actividades vinculadas a la promoción de la lectura en las principales plazas de cada distrito.

A partir de las 10 hs. el Presidente del Instituto Cultural, Lic. Juan Carlos D´Amico junto al sub secretario de Cultura de Tigre, Juan Vitali; la Directora de imagen, turismo y desarrollo social de la Direccion Provincial de Islas, Pilar Scioli y el Secretario Ejecutivo del Instituto Cultural, Sebastián Berardi recibieron el desembarco de 1000 alumnos de las escuelas de nivel primario y secundario de la primera sección de las Islas del Delta, acompañados por sus padres y el cuerpo estable docente.

Luego, se realizaron “picnics de lectura” o “lectura a la canasta” con los asistentes, interactuando con narradores y especialistas literarios en el que se repartieron libros según las edades de los chicos. A los mas grandes se les entregó “El Quijote de la Mancha”, mientras que a los mas chicos ejemplares de “pasen y vean” y “hojas de lectura” con cuentos de Luis Pescetti, Adela Basch y poemas de Alfonsina Storni, Miguel de Unamuno y Gustavo Adolfo Bécquer.

Como cierre de la fiesta se presentó el espectáculo musical y teatral "El Profesor Eco Reciclinsky", del cantautor Silvestre. Además los chicos disfrutaron de un desayuno y una función de títeres especialmente diseñada para acompañar esta jornada.

D’Amico dijo que con esta fiesta “queremos darle cierre a todos los encuentros que se fueron realizando durante este tiempo en diferentes municipios”, y enfatizó que para generar el hábito de la lectura los encuentros fueron pensados “como entretenimiento sin olvidar el soporte del conocimiento”.
Y agregó: “profundizar la lectura es un proyecto a largo plazo, pero queremos mantenerlo y darle continuidad durante toda la gestión. Es nuestra responsabilidad”.

Últimas Noticias