edición 7332 - visitas hoy 33838

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Montoya critico duramente a empresarios turísticos y les pidió que "se pongan los pantalones largos"

Montoya critico duramente a empresarios turísticos y les pidió que
El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia (ARBA), Santiago Montoya, lanzó hoy duras críticas contra los empresarios vinculados a la actividad turística, a quienes acusó de evadir impuestos, y sostuvo que "deberían dar una muestra de madurez y cumplir como el resto de los ciudadanos".
"Hay muchos sectores vinculados con la actividad de turismo que no se ponen los pantalones largos nunca y actúan como chicos", afirmó Montoya a radio Continental.

Destacó que "sigue ocurriendo en establecimientos hoteleros y gastronómicos, o en balnearios importantes, que cuando cae el inspector están ocupados en 80 por ciento; pero a la semana siguiente, están declarando una ocupación de 20 por ciento, aun en plena temporada".

Remarcó que "a pesar de que han pasado varias campañas de concientización, a estos empresarios turísticos no se les mueve un pelo en engañar con sus declaraciones juradas".

"Se quejan y dicen que vamos a molestar, pero los contribuyentes de esta actividad deberían dar una muestra de madurez como el resto de los ciudadanos", subrayó Montoya, quien destacó que "en el pago de patentes hay un cumplimiento de 90 por ciento".

En consecuencia, reclamó a los empresarios "que se pongan los pantalones largos, y dejen de actuar como chicos que tiene que estar todo el tiempo el organismo de control vigilándolos", y puntualizó que si hubiera mayor cumplimiento de su parte, "la sociedad se ahorraría recursos en controles".

Últimas Noticias