edición 7355 - visitas hoy 14130

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El presupuesto bonaerense 2009 rondará los 50.000 millones de pesos

La previsión de gastos e ingresos que está elaborando el gobierno de la provincia de Buenos Aires para enviar a la Legislatura provincial en los próximos días tendrá un monto total que rondará los 50 mil millones de pesos, según confirmó el ministro de Economía bonaerense Rafael Perelmiter.

En un breve contacto que mantuvo con la prensa luego de participar en el acto de cierre de unas jornadas de trabajo con inspectores de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) en la sede del Sindicato de Salud Pública, Perelmiter confirmó que el presupuesto 2009 para la Provincia será enviado a la Legislatura "la semana que viene" y que por estos días se encuentran trabajando en su elaboración. En ese marco, dijo que en el área impositiva, "todo estará muy tranquilo" con "pequeños toques para cumplir algunas cosas". Y aseguró que va a haber bajas en el Impuesto Inmobiliario "que no es más que cumplir con lo que oportunamente anunciamos".

Consultado sobre la pauta de crecimiento que se está planteando para su elaboración en el marco de la crisis financiera internacional, Perelmiter se mostró esquivo y respondió: "nadie en su sano juicio puede hacer caso omiso a la crisis. Sí hemos planteado fuertes mejoramiento en áreas donde tenemos problemas, como cualquier gobierno: seguridad, justicia, entre otros". "Economía es un ministerio que secunda, nosotros tenemos que estar al servicio de otros ministerios. Nosotros vamos a atender los problemas más acuciantes", agregó.

Últimas Noticias