www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 36176










19/11/2008 - 8:40 | Deportes /

Comienza hoy en Glasgow el esperado ciclo de Maradona

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El seleccionado argentino de fútbol vivirá este miércoles un día histórico, porque en el partido amistoso ante Escocia, que se jugará en la ciudad de Glasgow, se producirá el debut como entrenador del equipo nacional de Diego Armando Maradona.


Con una gran expectativa mundial, reflejada en la presencia de más de 500 medios de todo el mundo en el estadio Hampden Park, donde a partir de las 18 (hora de Buenos Aires), comenzará una nueva etapa para el seleccionado argentino de fútbol, la "era Maradona", que tendrá su bautismo de fuego con un amistoso internacional ante Escocia.

Casi 15 años después de su despedida del equipo ’albiceleste’, con aquella victoria ante Nigeria por el Mundial de Estados Unidos ’94,

Maradona se reencontrará hoy con su gran amor, la Selección, aunque esta vez desde un rol completamente distinto: director técnico. Los días previos al encuentro transcurrieron de la mejor manera: Diego se mostró de excelente humor, enfundado desde su llegada con el buzo ’celeste y blanco’, concentrado con su nueva función, correcto con la prensa, atento con los jugadores, detallista, sereno, confiado... En síntesis, serio.

No estuvieron presentes en Glasgow las polémicas por sus colaboradores -reiteró que le interesaba Ruggeri, pero no dramatizó ni amenazó con renuncia alguna-, ni las discusiones con el presidente de la AFA, Julio Grondona, quien encabezó la delegación, ni los enojos con algún periodista.

Respecto del equipo para su debut, Maradona no quiso dar nombres sobre los jugadores que saldrán a la cancha del estadio Hampden Park, escenario habitual de todos los encuentros del seleccionado escocés, donde el plantel realizará esta tarde, a puertas cerradas, el reconocimiento del campo de juego.

Si bien estaba en los planes de Maradona contar entre los titulares con Sergio Agüero, el delantero del Atlético de Madrid no podrá ser de la partida debido a que tuvo que viajar a la capital española por un problema de salud de su mujer, Giannina, la hija de Diego.

Una probable alineación sería con Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago y Jonás Gutiérrez o Luis González; Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi o Germán Denis. Pese a la enorme expectativa generada por los medios locales, el público no se entusiasmó demasiado con el cotejo debut de Maradona como entrenador.

Ayer, poco más de 30.000 tickets habían sido vendidos, de los 52.000 lugares que colman la capacidad del Hampden Park. La campaña del conjunto escocés, bajo la conducción del inglés George Burley, no es buena: apenas consiguió un triunfo por las eliminatorias europeas para el Mundial de Sudáfrica 2010, empató uno y perdió el restante, en sus únicas tres presentaciones.

Pero, además, no pudo ganar todavía ninguno de sus encuentros amistosos. Encima, el equipo local sufrió seis bajas por distintas lesiones en el transcurso del fin de semana: el delantero Darren Fletcher, del Manchester United; Ross Mc Cormack, máximo goleador del Cardiff, de la segunda división inglesa; el mediocampista Steven Fletcher, hermano de Darren; el delantero Kenny Miller, del Glasgow Rangers; el arquero Creig Gordon, del Southampthon; y el delantero James Morrison.

Probables formaciones.

Escocia: Allan McGregor; Alan Hutton, Garry Caldwell, Stephen McManus, Gary Naysmith; Scott Brown; Paul Hartley, Barry Ferguson, Barry Robson, Shaun Maloney; James McFadden. DT: George Burley.

Argentina: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago y Jonás Gutiérrez o Luis González; Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi o Germán Denis. DT: Diego Maradona.

Arbitro: Félix Brych (Alemania)
Cancha: Hampden Park, de Glasgow. TV: TyC Sports, en directo.
Hora de comienzo: 18 del este de Argentina.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ