edición 7333 - visitas hoy 13593

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comienza hoy en Glasgow el esperado ciclo de Maradona

Comienza hoy en Glasgow el esperado ciclo de Maradona
El seleccionado argentino de fútbol vivirá este miércoles un día histórico, porque en el partido amistoso ante Escocia, que se jugará en la ciudad de Glasgow, se producirá el debut como entrenador del equipo nacional de Diego Armando Maradona.
Con una gran expectativa mundial, reflejada en la presencia de más de 500 medios de todo el mundo en el estadio Hampden Park, donde a partir de las 18 (hora de Buenos Aires), comenzará una nueva etapa para el seleccionado argentino de fútbol, la "era Maradona", que tendrá su bautismo de fuego con un amistoso internacional ante Escocia.

Casi 15 años después de su despedida del equipo ’albiceleste’, con aquella victoria ante Nigeria por el Mundial de Estados Unidos ’94,

Maradona se reencontrará hoy con su gran amor, la Selección, aunque esta vez desde un rol completamente distinto: director técnico. Los días previos al encuentro transcurrieron de la mejor manera: Diego se mostró de excelente humor, enfundado desde su llegada con el buzo ’celeste y blanco’, concentrado con su nueva función, correcto con la prensa, atento con los jugadores, detallista, sereno, confiado... En síntesis, serio.

No estuvieron presentes en Glasgow las polémicas por sus colaboradores -reiteró que le interesaba Ruggeri, pero no dramatizó ni amenazó con renuncia alguna-, ni las discusiones con el presidente de la AFA, Julio Grondona, quien encabezó la delegación, ni los enojos con algún periodista.

Respecto del equipo para su debut, Maradona no quiso dar nombres sobre los jugadores que saldrán a la cancha del estadio Hampden Park, escenario habitual de todos los encuentros del seleccionado escocés, donde el plantel realizará esta tarde, a puertas cerradas, el reconocimiento del campo de juego.

Si bien estaba en los planes de Maradona contar entre los titulares con Sergio Agüero, el delantero del Atlético de Madrid no podrá ser de la partida debido a que tuvo que viajar a la capital española por un problema de salud de su mujer, Giannina, la hija de Diego.

Una probable alineación sería con Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago y Jonás Gutiérrez o Luis González; Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi o Germán Denis. Pese a la enorme expectativa generada por los medios locales, el público no se entusiasmó demasiado con el cotejo debut de Maradona como entrenador.

Ayer, poco más de 30.000 tickets habían sido vendidos, de los 52.000 lugares que colman la capacidad del Hampden Park. La campaña del conjunto escocés, bajo la conducción del inglés George Burley, no es buena: apenas consiguió un triunfo por las eliminatorias europeas para el Mundial de Sudáfrica 2010, empató uno y perdió el restante, en sus únicas tres presentaciones.

Pero, además, no pudo ganar todavía ninguno de sus encuentros amistosos. Encima, el equipo local sufrió seis bajas por distintas lesiones en el transcurso del fin de semana: el delantero Darren Fletcher, del Manchester United; Ross Mc Cormack, máximo goleador del Cardiff, de la segunda división inglesa; el mediocampista Steven Fletcher, hermano de Darren; el delantero Kenny Miller, del Glasgow Rangers; el arquero Creig Gordon, del Southampthon; y el delantero James Morrison.

Probables formaciones.

Escocia: Allan McGregor; Alan Hutton, Garry Caldwell, Stephen McManus, Gary Naysmith; Scott Brown; Paul Hartley, Barry Ferguson, Barry Robson, Shaun Maloney; James McFadden. DT: George Burley.

Argentina: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago y Jonás Gutiérrez o Luis González; Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi o Germán Denis. DT: Diego Maradona.

Arbitro: Félix Brych (Alemania)
Cancha: Hampden Park, de Glasgow. TV: TyC Sports, en directo.
Hora de comienzo: 18 del este de Argentina.

Últimas Noticias