www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26121










17/11/2008 - 21:00 | Zonales / San Isidro

El mercado de Beccar cumplió 40 años

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, asistió el sábado pasado a la celebración del 40º aniversario del Mercado de Abasto de Beccar, donde junto al presidente del establecimiento, Adrián Ourens, descubrió una placa conmemorativa.


La cálida ceremonia se realizó en la plazoleta “Dr. Angel Melchor Posse” –que fuera inaugurada en 2006-. Acompañaron al jefe comunal el subsecretario de Obras Públicas de la comuna, ingeniero Bernardo Landívar; el secretario de Servicios Públicos, Alberto Trípoli; y el director de bromatología, Osvaldo Racines Alcaraz y el concejal Eduardo Sánchez, entre otras autoridades.

También estuvieron presentes autoridades de Gendarmería, Prefectura, Policía bonaerense, de los Bomberos Voluntarios de san isidro y representantes de entidades intermedias.

El mercado, creado en 1958, cuenta con 209 unidades funcionales para el comercio y 100 operadores. Ocupa una superficie total de 20.000 metros cuadrados, 8.000 destinados a estacionamiento y 12.000 para puestos, un centro administrativo, un laboratorio bromatológico y una central telefónica automática.

El evento continuó con un lunch servido en el salón del primer piso del establecimiento, donde hubo palabras de recordación y agradecimiento por parte de Ourens y Posse.

Luego de un discurso en el que repasó la historia del mercado, Ourens se refirió de manera muy emotiva a la gestión de Melchor Posse. “Hemos pasado por momentos buenos y difíciles pero siempre trabajando. Cuando en 1984, una normativa caprichosa iba a monopolizar la venta de frutas y hortalizas, gracias a un político, amigo, vecino y compañero incondicional de los puesteros, que defendió y priorizó las fuentes de trabajo, los que están y los que no le agradecemos eternamente”, señaló Ourens refiriéndose a cuando la Nación resolvió centralizar las operaciones de abastecimiento en lo que hoy es el Mercado Central en La Matanza y el entonces intendente impidió su cierre.

Por su parte, Posse senaló que “hoy decimos con orgullo que el mejor mercado del país es el de Beccar y es muy sencillo explicar el por qué: se puede ejercer la libertad de trabajo, aquí hay libertad sindical, no hay una “Salada” ni adentro ni al costado y por todo lo que se conoce”.

El jefe comunal también se refirió a la oficina municipal de bromatologia que funciona en el lugar desde mayo “para facilitar el trabajo”. “La apuesta que llevamos adelante es tener, en el corto o mediano plazo, un cromatógrafo en este lugar, porque de esa manera vamos a sacar muchas más ventajas respecto del servicio que se ofrece y seguiremos consolidando el trabajo que desde acá se realiza”, aseguró el jefe del ejecutivo sanisidrense.

“Así como me emociono cuando mencionan a mi padre, también me emociono pensando en los pioneros y las familias jóvenes que se afincaron volcando su esfuerzo en el lugar y en el hecho de que estamos frente a la tercera generación que se hace cargo del mercado, llevándolo adelante en la búsqueda de la excelencia. Ojala esto de Beccar fuera el país”, concluyó Posse.

Luego se entregaron distinciones a trabajadores históricos del Mercado. Finalmente, el intendente Posse hizo entrega al presidente del Consorcio del libro “300 años de San isidro” y de la bandera del partido.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ