www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24862










17/11/2008 - 17:45 | Actualidad /

Scioli elogió la tarea de Arba para una provincia que "avanza en justicia social"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con la presencia de Daniel Scioli, se puso en marcha hoy la “Tercera Jornada de Integración Estratégica del personal de la Administración Tributaria de la Provincia”. El objetivo es generar un espacio de trabajo y encuentro con los 5.000 agentes de la Agencia que se desempeñan en la casa central y en las delegaciones de la Provincia.


El gobernador Daniel Scioli participó hoy de la “Tercera Jornada de Integración Estratégica del personal de la Administración Tributaria de la Provincia”, instancia en la que se evaluaron los objetivos alcanzados por el organismo, como así también se definieron los nuevos desafíos de la gestión de cara al 2009.

Ante un auditorio colmado por alrededor de 5.000 agentes que se desempeñan en la Casa Central y en sus delegaciones provinciales, Scioli agradeció “la tarea cotidiana, el compromiso, la responsabilidad y eficiencia” de los inspectores “que nos ha permitido atravesar la crisis financiera global y presentar una provincia que se desendeuda, que honra sus compromisos y avanza en la justicia social”.

Scioli indicó que su gestión pudo triplicar la inversión en infraestructura, duplicar los programas de capacitación docente y dar becas para poder complementar los estudios, y preguntó ¿saben quién lo hizo posible?, a lo que contestó “el trabajo de ustedes”; lo que motivó el aplauso espontáneo de los inspectores.

“Por eso, dijo, es muy importante que desde el Estado provincial podamos tener esa capacidad de seguir avanzando con estos pilares centrales: un gasto eficiente y una recaudación justa para poder complementar esto que hoy los ha convocado a esta reunión de trabajo, un Estado inteligente para una sociedad más justa”.

Scioli consideró que ello se logra “con una administración responsable y un motivador que esté al frente de esa organización profesional” y destacó “la dedicación, el empeño, la entrega y el coraje” del titular de ARBA, Santiago Montoya.

El gobernador resaltó “el cambio mas profundo de organización fiscal en la historia de la Provincia, que fue dejar atrás la vieja Dirección de Rentas y pasar a tener una organización profesional, comprometida con los grandes objetivos y con la justicia, que es ser correctos, reconocer a los contribuyentes que cumplen y ser muy rigurosos y firmes contra los evasores”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de ARBA, Santiago Montoya señaló que “no nos queremos conformar con lo que logramos hasta ahora, es mucho lo que el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha decidido apostar a favor de esta Agencia y por lo tanto es mucho más lo que nosotros estamos comprometidos a devolver”.

En ese sentido aseguró que “estamos trabajando para renovar, profundizar y hacer más intenso nuestro compromiso con la provincia de Buenos Aires. Somos el equipo de recaudación argentino que ha logrado el mejor desempeño y estamos preparados para tener un desempeño todavía mayor”.

“Sabemos –dijo- que haciendo el Estado cada vez más inteligente, que a través de nuestra tarea es como llegan los recursos para quienes lo necesitan, en forma de Hospitales, de Escuelas, en forma de todo aquello que el Estado les brinda a los débiles que necesitan su protección”.

Las Jornadas se desarrollaron en el predio del Sindicato de Salud Pública de La Plata, ubicado en la calle 635 entre 1 y 115. Acompañaron al gobernador, además del Director Ejecutivo de ARBA, Santiago Montoya, el jefe de Gabinete y ministro de Gobierno, Alberto Pérez; el ministro de Economía, Rafael Perelmiter y la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros funcionarios.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los gobernadores empezaron a responder la demanda de Vidal po...

El ministro de Educación y gremios docentes acordaron una ref...

La gobernadora Vidal aceptó la renuncia del suspendido fiscal...

Atlético Tucumán y Chacarita Juniors igualaron en un partido ...

Platense derrotó a Deportivo Español y quedó como escolta del...

Boca goleó a Godoy Cruz en la Bombonera

Economía >>

Información General >>

La AFIP detecta irregularidades laborales en una cadena de ce...

CAME pidió al ministro de Trabajo una reducción de los aporte...

La AFIP prorrogó el plazo para recategorizarse en el régimen ...

Se reavivan incendios forestales en Córdoba por la rotación d...

El Día del Empleado de Comercio se adelanta al próximo lunes...

A un año de su lanzamiento El Mercado en tu Barrio realiza má...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Luciano Pereyra prepara una larga gira nacional por “La vida ...

Foo Fighters y Queens of the Stone Age tocarán juntos el 7 de...

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Las autoridades de Londres le retirarán la licencia a la empr...

Ascienden a 224 las víctimas mortales por el terremoto en Méx...

Un sismo de magnitud 7.1 afectó la Ciudad de México

Política >>

Policiales >>

Bullrich: “Nos hemos comprometido a debatir y esperamos la re...

Stolbizer dijo que “no es razonable” que haya un escenario de...

Sergio Massa celebró el día del jubilado y reconoció la labor...

Asaltaron y secuestraron a una familia que volvía de comprar ...

Por las cámaras de San Isidro caen los delincuentes que robar...

Hallaron muerta de un tiro en la cabeza a una policía y por e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ