www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1723











17/11/2008 - 17:45 | Actualidad /

Scioli elogió la tarea de Arba para una provincia que "avanza en justicia social"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con la presencia de Daniel Scioli, se puso en marcha hoy la “Tercera Jornada de Integración Estratégica del personal de la Administración Tributaria de la Provincia”. El objetivo es generar un espacio de trabajo y encuentro con los 5.000 agentes de la Agencia que se desempeñan en la casa central y en las delegaciones de la Provincia.


El gobernador Daniel Scioli participó hoy de la “Tercera Jornada de Integración Estratégica del personal de la Administración Tributaria de la Provincia”, instancia en la que se evaluaron los objetivos alcanzados por el organismo, como así también se definieron los nuevos desafíos de la gestión de cara al 2009.

Ante un auditorio colmado por alrededor de 5.000 agentes que se desempeñan en la Casa Central y en sus delegaciones provinciales, Scioli agradeció “la tarea cotidiana, el compromiso, la responsabilidad y eficiencia” de los inspectores “que nos ha permitido atravesar la crisis financiera global y presentar una provincia que se desendeuda, que honra sus compromisos y avanza en la justicia social”.

Scioli indicó que su gestión pudo triplicar la inversión en infraestructura, duplicar los programas de capacitación docente y dar becas para poder complementar los estudios, y preguntó ¿saben quién lo hizo posible?, a lo que contestó “el trabajo de ustedes”; lo que motivó el aplauso espontáneo de los inspectores.

“Por eso, dijo, es muy importante que desde el Estado provincial podamos tener esa capacidad de seguir avanzando con estos pilares centrales: un gasto eficiente y una recaudación justa para poder complementar esto que hoy los ha convocado a esta reunión de trabajo, un Estado inteligente para una sociedad más justa”.

Scioli consideró que ello se logra “con una administración responsable y un motivador que esté al frente de esa organización profesional” y destacó “la dedicación, el empeño, la entrega y el coraje” del titular de ARBA, Santiago Montoya.

El gobernador resaltó “el cambio mas profundo de organización fiscal en la historia de la Provincia, que fue dejar atrás la vieja Dirección de Rentas y pasar a tener una organización profesional, comprometida con los grandes objetivos y con la justicia, que es ser correctos, reconocer a los contribuyentes que cumplen y ser muy rigurosos y firmes contra los evasores”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de ARBA, Santiago Montoya señaló que “no nos queremos conformar con lo que logramos hasta ahora, es mucho lo que el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha decidido apostar a favor de esta Agencia y por lo tanto es mucho más lo que nosotros estamos comprometidos a devolver”.

En ese sentido aseguró que “estamos trabajando para renovar, profundizar y hacer más intenso nuestro compromiso con la provincia de Buenos Aires. Somos el equipo de recaudación argentino que ha logrado el mejor desempeño y estamos preparados para tener un desempeño todavía mayor”.

“Sabemos –dijo- que haciendo el Estado cada vez más inteligente, que a través de nuestra tarea es como llegan los recursos para quienes lo necesitan, en forma de Hospitales, de Escuelas, en forma de todo aquello que el Estado les brinda a los débiles que necesitan su protección”.

Las Jornadas se desarrollaron en el predio del Sindicato de Salud Pública de La Plata, ubicado en la calle 635 entre 1 y 115. Acompañaron al gobernador, además del Director Ejecutivo de ARBA, Santiago Montoya, el jefe de Gabinete y ministro de Gobierno, Alberto Pérez; el ministro de Economía, Rafael Perelmiter y la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros funcionarios.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

La cámara de casación ordenó que Boudou vuelva a la cárcel

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...

Murió la mujer atropellada mientras hacía kayak en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ