edición 7360 - visitas hoy 68534

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cayó un 4 por ciento la venta de autos usados en octubre

Entre enero y octubre de este año, las compras y ventas de autos usados aumentaron un 7% si se las compara con las que se concretaron en el mismo período del 2007.
Sin embargo, si se efectúa una comparación de las operaciones hechas entre octubre del año pasado y el mes pasado, se observa que las ventas cayeron en un 4%, según datos de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
Las operaciones concretadas en los primeros diez meses del año suman 1.210.689 vehículos comprados y vendidos, según informó la CCA. De ese total, sólo 121.521 unidades se negociaron durante el mes de octubre.

No obstante, las autoridades de la CCA, sostuvieron que "el mercado de usados sigue creciendo, ya que las ventas, pese a estos retrocesos, siguen incrementándose de manera ininterrumpida desde el 2002 a la fecha". Además, precisaron que "este año las ventas ya superan las del 2007 cuando se vendieron un total de 1.135.086 vehículos".

El presidente de la CCA, Alberto príncipe, buscó relativizar la caída en los números de octubre: "Las expectativas de venta para el 2008 no se derrumbaron, tan solo cambiaron", aseguró. Y precisó que "indudablemente este año no es similar al 2007, que no sufrió ni el conflicto con el campo, ni tuvo una crisis financiera mundial".

Últimas Noticias