edición 7354 - visitas hoy 61412

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El diputado Fernando Iglesias dijo que el Gobierno se basa en la mentira sistemática

El integrante de la Coalición Cívica remarcó que la nueva política que prometió el kirchnerismo son métodos políticos solo para sus aliados, y que se desarrolló un sistema de corrupción generaliza con el ministerio de Planificación como centro.
“Este gobierno se basa en la mentira sistemática donde el discurso del va por un lado y la realidad por otra”, afirmó el diputado por la Coalición Cívica Fernando Iglesias, y sostuvo que después de cinco años “quedó clara la incapacidad del kirchnerismo de pensar un país moderno”.

Iglesias señaló que se desaprovechó una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento para el país en los últimos cinco años en donde era el momento “de auge, de bonanza y crecimiento como es cambiar el régimen de coparticipación entre las provincias, mejorar la infraestructura del país y hacer la reforma fiscal para que el peso no caiga sobre los más débiles”.

También remarcó que el kirchnerismo llegó prometiendo una nueva política, y “lo irónico es que utiliza métodos políticos que se aplican solo para sus aliados”

“Lo que hay es evidentemente un sistema de corrupción generalizada del cual el Gobierno y en especial el ministerio de planificación son el centro” y agregó que El presupuesto de infraestructura se manipuló en estos cinco años y no se ve nada, no se sabe donde están los puentes, donde están las autopistas, donde están los ferrocarriles, donde están los puertos.

“Es decir hubo una extraordinaria oportunidad y el kirchnerismo la desaprovecho con políticas cortoplacistas que no llevaron a ningún lado”, lamentó Iglesias en declaraciones al programa Sábado Radio, por Radio Rivadavia.

Con miras al 2009 el diputado dijo que se asoma un momento difícil “donde todas las pelotas que el gobierno patio para adelante se las vuelve a encontrar en el camino”.

El fallo de la Corte Suprema sobre los sindicatos
En referencia al fallo de La Corte Suprema de Justicia que dictó la semana pasada y que promovió en su fallo la libertad sindical. El diputado Fernando Iglesias lo considero “un evento revolucionario porque en la Argentina los sindicatos son monopólicos y burocráticos con dirigentes multimillonarios y trabajadores pobres”.

Iglesias indicó que el sindicalismo “ha sido uno de los centro de corrupción y uno de los centros de poder corporativo que ha gobernado el país en los últimos 25 años logrando la difícil hazaña de que hoy la Argentina sea más pobre, más injusta y más atrasada que dejó la dictadura. El fallo de la corte es un hito y marca un antes y un después”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias