www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4931











16/11/2008 - 22:00 | Deportes /

Con convicción y orden Vélez fue mucho más que un Boca sumido en la anarquía

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Vélez Sarsfield jugó un partido inteligente con gran determinación, se sostuvo en una adecuada estructura táctica, contó con las mejores individualidades y se llevó de la Bombonera un indiscutible triunfo por 3 a 2 sobre Boca Juniors, que quería ser único puntero y ahora tiene a San Lorenzo y Tigre por encima.


El marcador final hasta puede considerarse generoso con el equipo local, que durante el segundo tiempo estuvo expuesto a una catástrofe por las facilidades que dio y que no aprovechó debidamente Vélez, que al final terminó penando sin necesidad porque debió haber resuelto el encuentro antes y con comodidad.

Fabián Cubero fue el patrón de su equipo, pero contó con varios compañeros que lo apoyaron con gran nivel. Tales fueron los casos de Emiliano Papa, que recorrió todo el flanco izquierdo con astucia y precisión; Mariano Uglessich, casi impasable en el juego aéreo; Marcelo Barovero, con algunas intervenciones claves; Roberto Nanni, que se movió como pez en el agua entre los defensores rivales, y Nicolás Cabrera, que entró a poco de comenzada la segunda parte y resultó decisivo.

Vélez sorprendió a Boca con un planteo de intensa presión en la mitad de la cancha, ganó muchos anticipos y comenzó a tener por más tiempo la pelota, por su mayor determinación.

Cubero trabajó muy bien en el medio de la línea de volantes, Bella por derecha hizo pesar su buen manejo, y cuando subió Papa por izquierda, también creo problemas.

De todas manera la primera llegada le correspondió a Boca, a los 12 minutos, cuando Dátolo cabeceó un centro de Ibarra, que se fue apenas alto.

A pesar de que era su propuesta la que dominaba el encuentro, a Vélez le costaba llegar, pero en el tramo siguiente del juego, descubrió que por arriba estaba el camino.

En un lapso de 12 minutos, entre los 15 y los 26, hubo tres cabezazos de jugadores visitantes en el área rival sin oposición. A los 15 y 26 el ejecutor fue Torsiglieri, primero por sobre el travesaño y después a las manos de García.

En el medio, a los 17 minutos, Uglessich no se equivocó, le puso el frentazo a un tiro servido por Papa y colocó a su equipo en ventaja.

En los últimos 20 minutos, con más tesón que ideas claras, Boca fue aproximándose al arco rival e hizo crecer la figura de Barovero.

El arquero contuvo un cabezazo de Cáceres a los 28, cortó un centro de Mouche en los pies de Dátolo, y a los 38 minutos, en la más difícil, después de un tiro de esquina de Mouche, manoteó otro cabezazo de Cáceres y recogió el balón después de que este diera en el travesaño.

La última de Boca tuvo lugar en tiempo de descuento, cuando Riquelme se llevó muy bien una pelota ante Barovero y cuando lo cerraban dos defensores tocó por arriba, pero la pelota cayó en el techo del arco. El segundo tiempo comenzó con el ingreso de Nicolás Gaitán por Dátolo y desde el momento en que se pararon los equipos en el campo quedó en evidencia que Boca regalaba todo un enorme sector de terreno en su flanco izquierdo.

A los 6 minutos entró Cabrera y pocos segundos después, en la primera pelota con la que tomó contacto, arrancó en diagonal, dejó atrás a Roncaglia y ya en medio del área, con un zurdazo bien colocado, puso el 2 a 0.

Boca estaba expuesto al desastre porque en cada contraataque, Vélez podía manejar la pelota, casi sin oposición hasta el área misma rival, y el juntar gente en ataque, con el ingreso de Rodrigo Palacio, de poco le servía al equipo de Carlos Ischia.

Sin embargo a los 13 minutos, Riquelme ejecutó un impecable tiro libre, la pelota dio en el travesaño y Forlín, de cabeza, descontó, pero Boca en lugar de intentar ordenarse se regaló aún más.

Tres minutos más tarde, Nanni recibió de Cubero, giró ante defensores que no sabían como contenerlo, abrió hacia la izquierda y Cristaldo venció otra vez a García.

Aunque Boca tenía la pelota y contó con algunas posibilidades, más claras fueron las chances que tuvo Vélez en cada replica.

A los 39 minutos, con Boca sumido en la desesperación, Gaitán recibió un tiro de esquina servido por Mouche, levantó muy bien la pelota para la entrada de Palacio y el cabezazo del bahiense estableció un inesperado descuento.

A los empujones buscó el cuadro local el empate en los últimos minutos, pero lo cierto es que de haberlo logrado se hubiera llevado mucho más de lo que le correspondía.

Boca: Javier García; Facundo Roncaglia, Julio César Cáceres, Juan Forlín; Hugo Ibarra, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri. Director técnico: Carlos Ischia.

Vélez: Marcelo Barovero; Gastón Díaz; Mariano Uglessich, Marco Torsiglieri, Emiliano Papa; Leandro Coronel, Fabián Cubero, Víctor Zapata; Iván Bella, Roberto Nanni y Jonathan Cristaldo. Director técnico: Hugo Tocalli.
Gol en el primer tiempo: 17m. Uglessich (VS). Goles en el segundo tiempo: 6m. Cabrera (VS), 13m. Forlín (BJ), 18m. Cristaldo (VS), 39m. Palacio (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Nicolás Gaitán por Dátolo (BJ), 5m. Nicolás Cabrera por Bella (VS), 15m. Rodrigo Palacio por Cáceres (BJ), 23m. Juan M. Martínez por Cristaldo (VS), 28m. Luciano Figueroa por Viatri (BJ), 40m. Pablo Lima por Zapata (VS). Arbitro: Diego Abal.
Cancha: Boca.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Dictan Conciliación Obligatoria y se levanta el paro de lanch...

Se agrava el conflicto salarial con judiciales bonaerenses

Alijor cerró su planta en Garín y no deja entrar a los trabaj...

Conmebol da marcha atrás con su decisión y Tigre podrá jugar ...

Superliga pide a la AFA que intervenga ante Conmebol por la i...

Scaloni dio los 23 citados para la Copa América, con Messi, A...

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Levantan el paro en la línea 60 tras dictarse la conciliación...

Condenaron a un médico por no permitir un aborto no punible a...

Comenzó el primer juicio contra Cristina Kirchner por corrupc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Latinosofia estrena sus canciones en Buenos Aires

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Cristina afirmó que es víctima de una “persecución” para pone...

“Alberto y Cristina son la esperanza de nuestro pueblo”

Ciarletta:“Seguimos trabajando por el futuro de San Fernando”...

Se incendió un colectivo en la Panamericana a la altura de la...

Un muerto al chocar una camioneta y un camión en la autopista...

Cuatro heridos de bala en asalto cerca de un banco en Ciudade...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ